La actividad del torneo Apertura 2016 del Ascenso Bancomer MX regresa este viernes por la noche con el encuentro entre Mineros de Zacatecas y Murciélagos de Los Mochis, en la cancha del Estadio Francisco Villa, luego de haber tenido una pequeña pausa debido a la Fecha FIFA. 

La escuadra zacatecana, hasta el momento, no ha dejado escapar unidad alguna jugando en condición de local en la presente campaña, lo que lo hace partir como amplio favorito sobre su rival en turno, quienes siguen todavía alejados de meterse en la pelea por los puestos de clasificación.

¿Cómo llegan?

En la fecha anterior, los dirigidos por el técnico Ricardo Rayas consiguieron un importante triunfo a domicilio por la mínima diferencia en el marcador frente a los Leones Negros de la UdeG, con la anotación solitaria de Roberto Nurse.

A falta de cinco fechas para el final de la fase regular, Mineros de Zacatecas lidera la tabla general de la división de plata del fútbol mexicano con veintiséis puntos, cuatro más que sus más cercanos escoltas que son los Toros de Celaya y Zacatepec Siglo XXI.

(Foto: Zacatecas en Imagen)
(Foto: Zacatecas en Imagen)

Por su parte, los Murciélagos FC no pudieron aprovechar su localía y terminaron empatando sin goles en el marcador en la decimosegunda jornada contra los Toros de Celaya, en el Estadio Centenario de Los Mochis. 

Los ‘Caballeros de la noche’ marchan en la decimotercera posición de la tabla general con trece unidades, con un registro de tres victorias, cuatro empates y cinco derrotas, quedando a cinco escalones de la zona de liguilla.

(Foto: El Debate)

Hombres a seguir

Roberto Nurse: El panameño se encuentra viviendo su temporada más goleadora en su carrera, registrando catorce anotaciones en once partidos disputados. El atacante ha venido marcado de forma consecutiva desde la novena fecha, lo que hace ser el hombre a seguir por parte del cuadro de Zacatecas.

(Foto: El Sol de Zacatecas)
(Foto: El Sol de Zacatecas)

Yohance Marshall: El defensor de Trinidad y Tobago ha recuperado su puesto en el once titular, tras haberse ausentado algunas fechas después de haber terminado lastimado en el partido  de la cuarta jornada frente a Bravos de Juárez.

(Foto: El Debate)
VAVEL Logo
Sobre el autor
Aldair Miranda
Corresponsal en Dorados de Sinaloa.