Este viernes en el Francisco Villa se terminaba la fase regular del torneo Apertura 2016 entre Mineros de Zacatecas recibiendo a Coras. Ambos llegaban en situaciones totalmente diferenetes, pues los zacatecanos ya estaban clasificados a la fiesta grande desde hace un mes. Por su parte los de Tepic necesitaban un triunfo en cancha visitiante y una combinación de resultados a su favor.

El inicio del juego fue muy apretado, los dos equipos buscaban metas distintas; los locales querían el liderato del torneo que les perteneció un gran lapso del campeonato, pero las últimas semanas habían caído en un bache futbolístico que se representó con la pérdida de la cima en la jornada 14. Por su lado Coras se jugaba sus chances esperando una derrota de Júarez y de Alebrijes, por lo que desde el inicio buscaban el gol tempranero.

Sin embargo, la jugada clave de la primera parte se dio al minuto 14 de juego, una falta pasando de la media cancha daba la oportunidad del juego áereo, pero, para sorpresa de todos, el juvenil Humberto Olvera sacó un soberbio disparo directo, razo y potente que dejó perplejos a todos para marcar el primero del juego.

Los de Tepic buscaban de cualquier manera el empate, llegando a la media hora de juego se vieron superiores a los locales y un penal fue pitado a su favor, cuestión que no desaprovecharían para marcar la igualada al minuto 33 de juego.

Todo quedaría para la parte complementaria donde los dos equipos buscarían el gol que los acercara a sus objetivos, para fortuna del cuadro local, una gran jugada colectiva la terminaría Gustavo Ramirez con un gran cabezazo que le daba la ventaja definitiva al cuadro de los metales

Con este resultado los Mineros aseguran su boleto y el juego de vuelta con su gente, por su lado Coras quedó eliminado de toda posibilidad.