Arrancan los Cuartos de Final del Apertura 2016 del Ascenso MX, Cimarrones de Sonora, se enfrentarán a Mineros de Zacatecas en lo que podría ser una revancha del torneo regular. 

Sonora clasificó en el séptimo lugar de la tabla con 27 puntos conseguidos en siete victorias, seis empates y cuatro derrotas, consiguiendo logrando marcar 22 tantos y recibiendo 21. Por su parte Mineros calificó en el segundo peldaño, tras lograr 10 victorias, tres empates y cuatro tropiezos, marcando 34 goles y recibiendo solo 20. 

En el torneo regular, Mineros recibió a Cimarrones en la cancha del Estadio Francisco Villa, encuentro que terminó con una goleada de 4-0 a favor de los locales. Las anotaciones fueron a cargo de Roberto Nurse con tres y Gustavo Ramírez con uno.

Como llegan:

Cimarrones empataron a un tanto en casa de Venados de Mérida en la última fecha del torneo. Los tantos fueron a cargo de Miguel Vallego al minuto 49 por parte de los de Sonora y Sebastián Ribas para los yucatecos al 66'.

Por su parte Mineros doblegó a Coras de Tepic, dos goles por uno en la cancha del Francisco Villa. Por parte de los zacatecanos marcaron Gustavo Ramírez y Heriberto Olvera, y el tanto de Coras fue de Jorge Echeverria.

Hombres a seguir:

Oscar Villa: Es el goleador del equipo sonorense con siete tantos en 1005 minutos jugados, convirtiéndose en uno de los estandartes de la ofensiva "cimarrona", logrando posicionarse en el noveno lugar de la tabla de goleo. 

Gustavo Ramírez: Compañero de goles de Roberto Nurse y el segundo en la batuta de la ofensiva del cuadro minero. Ramírez destaca por su velocidad y desequilibrio.