En su regreso a los entrenamientos de cara al Clausura 2017, la novedad en el campamento de Mineros de Zacatecas, fue la incorporación del mediocampista Joaquín “Shaggy” Martínez, proveniente de los Tuzos del Pachuca.

El canterano americanista arribó al conjunto del Cerro de la Bufa, después de no contar con mucha participación con el cuadro de la Bella Airosa, al solo disputar 61 minutos en el Apertura 2016, aun así fue campeón en el primer semestre, luego que Pachuca derrotó a Rayados de Monterrey.

El oriundo de la  Ciudad de México fue adquirido por Los Tuzos en 2015, después de una serie de buenas temporadas con Necaxa en el Ascenso, con los cuales se coronó campeón del Apertura 2014 ante Coras de Tepic.

Con los Rayos, el “Shaggy” Martínez participó 84 encuentros tanto en el Ascenso como en Copa MX  y se hizo presente en el marcador en cinco ocasiones.

Antes de ser transferido a Necaxa, el mediocampista debutó con las Águilas del América en el 2008 de la mano del técnico argentino, Ramón Diaz; con los de Coapa permaneció hasta 2012 y solo tuvo participación en 35 juegos.

Entre las características que definen al jugador de 29 años, destaca su buena velocidad y habilidad para quitarse contrarios por la banda y centrar con ventaja para los delanteros, lo que le permite jugar como carrilero o como extremo.

Con la llegada de “Shaggy” Martínez y Víctor Lojero ambos examericanistas, Mineros buscará por fin lograr el anhelado ascenso que se negó durante el 2016, primero al caer ante Necaxa en la final del Clausura y recientemente ante Dorados en la semifinal del Apertura.