El delantero mexico-panameño Roberto Nurse se perderá todo el Clausura 2017 con Mineros de Zacatecas, debido a una lesión de ligamentos cruzados de la rodilla derecha, producida en la semifinal de ida contra Dorados de Sinaloa.

Ante el hermetismo y falta de comunicación por parte de la directiva del equipo zacatecano, que nunca informó sobre la gravedad de la lesión, el mismo jugador la confirmo vía sus redes sociales.

Nurse, campeón goleador del Apertura 2016 con 16 tantos, ya fue operado en días pasados y volvería a las canchas en junio del próximo año, con lo cual se perderá todo el torneo del ascenso con Mineros y posiblemente la Copa de Oro con Panamá.

El delantero tambien estará ausente en los partidos del Hexagonal final de Concacaf que los canaleros disputarán en marzo contra Trinidad y Tobago y Estados Unidos.

Dicha lesión prendió los focos rojos entre la prensa panameña, que se mostró alarmada ante la ausencia del seleccionado y ya nombró varios sustitutos para Nurse, entre los que destacan Rolando Blackburn y Enrico Small.

Cabe señalar que debido a sus buenas actuaciones con Mineros de Zacatecas, el delantero de 33 años tenía ofrecimientos de equipos como Veracruz y Tijuana para regresar a la Primera División.

Mientras tanto, el conjunto minero para contrarrestar la lesión de su goleador, contrató a Víctor Lojero, delantero de garantías en el Ascenso y se olvidó de un posible traspaso del paraguayo Gustavo Ramírez.

El equipo zacatecano continúa con su preparación para su debut en el Clausura 2017 ante Bravos de Ciudad Juárez, el próximo 6 de enero en el Francisco Villa.