Ante los medios de comunicación y la afición,  Mineros de Zacatecas presentó a sus refuerzos Víctor Hugo Lojero, Juan Ezequiel Cuevas, Carlos Velázquez, Jonny Magallón, Joaquín Martínez y Hugo Rodríguez, con los cuales buscará el anhelado ascenso a la Liga MX.

En el evento realizado en las instalaciones del club, el director deportivo, Efraín Flores destacó el esfuerzo realizado por Grupo Pachuca para conformar un plantel competitivo que permita aspirar por el ascenso inmediato a Primera División.

Por su parte, el director técnico Ricardo Rayas declaró que desde su llegada el club en 2016, se sintió apoyado por la directiva y por lo tanto está comprometido para cumplir con los objetivos trazados para el próximo torneo.

Cabe señalar que todos los refuerzos presentados por el conjunto minero, han tenido experiencia en Primera División y en torneos internacionales como la Copa Libertadores.

Víctor Hugo Lojero: Proveniente de Tampico Madero, fue Campeón Goleador del Ascenso en dos ocasiones con Necaxa y ha marcado 134 tantos en la división de plata, llega a cubrir la baja de Roberto Nurse por lesión.

Joaquín Martínez: Habilidoso mediocampista que debutó con América en 2008, llega trasferido por Pachuca, y con amplia experiencia en el Ascenso ya que fue campeón en 2013 con Necaxa.

Juan Ezequiel Cuevas: Considerado como el máximo referente de Mineros, el argentino regresa luego de su irregular estadía en León. En su primera etapa participó en 53 encuentros y marcó 25 tantos.

Jonny Magallón: Defensa central que durante años fue titular con la Selección Nacional y con Chivas, regresa a México luego de un breve paso por Lanús de Argentina. Campeón de Primera División con Chivas y con León en dos ocasiones además de ser mundialista en Sudafrica 2010.

Hugo Rodríguez: Defensa central, canterano del Atlas, arriba al conjunto zacatecano, luego de su participación con Morelia, equipo con el que tuvo escasa participación.

Carlos Velázquez : Amado y odiado a la vez por la afición, el arquero de amplia experiencia en el Ascenso regresa, luego de un torneo en el Everton de Chile para competir por la titularidad con Torgnascioli.

Con sus refuerzos listos para debutar, Mineros recibirá a Bravos de Juárez en el Francisco Villa, el próximo 6 de enero en el arranque de las hostilidades del Clausura 2017 del Ascenso MX