La Copa Corona MX regresa a la acción y su primer platillo se presentará en el Estadio Francisco Villa, donde zacatecanos y poblanos buscarán debutar de la mejor manera en el torneo copero para dar una alegría a su respectiva afición.

Mineros buscará acceder por primera vez a la segunda fase de este torneo. Por su parte, La Franja quiere llegar a su tercera final desde que el formato regresara en 2012.

¿Cómo llegan?

El cuadro zacatecano viene de empatar en casa a dos goles ante el conjunto de Loros de Colima. Noé Maya adelantó a los locales pero diez minutos más tarde los colimenses igualaron los cartones con gol de Eder Cruz. Siete minutos le tomó a los mineros la ventaja, nuevamente con tantl de Noé Maya. Cuando parecía que equipo local se quedaría con los tres puntos, Eder Cruz apareció para sellar su doblete a cuatro minutos del final para sentenciar el empate.

Por su parte, La Franja viene de ser humillantemente aplastada por los Xoloitzcuintles de Tijuana. El conjunto canino celebraba diez años de vida y no pudo hacerlo de mejor manera que goleando 6-2 a los camoteros. Avilés Hurtado en dos ocasiones, Milton Caraglio, Paul Arriola, Víctor Malcorra y Joe Benny Corona pusieron los clavos en el ataúd del Puebla, mientras que por la visita descontaron Pedro Canelo y Patricio Araujo.

Jugadores a seguir

Roberto Nurse | El siempre goleador panameño ha sido pieza clave para el equipo zacatecano desdd su arribo y con goles importantes ha sabido ganarse a la afición minera, por lo que deberá mostrar su máximo potencial para lograr los primeros tres puntos coperos.

Jerónimo Amione | Al no gozar de minutos en liga, es muy probable que vea acción en copa, por lo que deberá dar su mejor esfuerzo para demostrar el por qué fue uno de los mejores jugadores Del Puebla el torneo pasado.