Comenzó la Copa MX, y el duelo de la jornada uno del grupo cuatro correspondería al enfrentamiento entre Zacatecas y Puebla en el estadio Francisco Villa.

Los poblanos llegaron al encuentro como amplio favorito sobre los representantes de la Liga de Ascenso en el grupo cuatro, en donde también se encuentra Atlas, de manera que Puebla se acopló rápido al terreno de juego siendo Eduardo Pérez el primero que encontró un lugar para poder mandar un centro, sin embargo esto terminó en un tiro de meta y así desde temprana hora los visitantes buscaron la portería zacatecana, pero el invitado especial no se hacía presente.

Los minutos pasaban y a pesar de que ambos conjuntos se lograron encontrar rápido en el terreno de juego, no podían terminar las jugadas, los contra golpes eran el ingrediente secreto de ambos equipos.

Cuando todo indicaba que el primer tiempo terminaría con un empate momentáneo, llegó Jerónimo Amione y abrió el marcador luego de un potente disparo tras una diagonal retrasada  dentro del áreaPuebla se iba al descanso con el marcador a su favor, sin embargo los dirigidos por Jemes no se confiaban y buscarían hacer más largo el marcador a su favor.

Para la parte complementaria, Zacatecas reaccionó luego del balde de agua fría del primer tiempo, por lo que salieron en busca de un empate tempranero. Los del ascenso no contaban con encontrar una defensa poblana sólida, pero no dejaban de buscar espacios vacíos para lograr un empate.

Federico Vázquez no dejaría entrar otro esférico a su portería, por lo que estaba atento a cada disparo poblano, el arquero estaba en plan grande.

Poco a poco el partido se iba apagando y el autor del único gol saldría del campo dando paso a un debut, poco pudo hacer el joven poblan,o ya que los minutos corrían y no podía llegar una segunda anotación.

Corría en el minuto 88 cerca del silbatazo final, cuando llegó Santiago Echeverría y empató los cartones luego de ganarle la posición a Robert Herrera, Echeverría no dudó y de una patada sin piedad mandó el balón hasta el fondo de las redes.

Tras tres minutos añadidos al tiempo regular, los minutos no fueron suficientes y el encuentro terminó con un empate. Puebla terminó como líder del grupo cuatro, mientras que Mineros va segundo, ambos con una unidad.