La jornada 8 del torneo Clausura 2017 de la Liga de Ascenso Bancomer MX se pone en marcha este viernes, con cuatro partidos, pero sin duda, el más atractivo es el que sostendrán en el Estadio Francisco Villa; los Mineros de Zacatecas cuando reciban a los Toros de Celaya. Duelo en la cima de la división de plata.

¿Cómo llegan?

El conjunto local, Mineros de Zacatecas, es amplio favorito por dos razones; la primera, es local, y ahí ha sacado la mayoría de los puntos que lo tienen como líder campeonato, y segunda, es líder, el mejor equipo del torneo, cuanta con una plantilla poderosa y una buena dirección técnica, a cargo de Ricardo Rayas.

Por su parte, el cuadro cajetero es una incognita, pues en lo que va de la competencia, su paso ha sido irregular, a pesar de contar con una de las plantillas más númerosas y destacadas en cuanto nómina se refieres. Sin embargo, como visitantes no han dejado malos resultados, por lo cual es un serio candidato a vencer el conjunto zacatecano.

Jugadores a seguir

Gustavo Ramírez

(Foto: Ascenso MX)
(Foto: Ascenso MX)

El delantero paraguayo no necesita presentación, hablamos de uno de los mejores goleadores de la Liga, un habilidoso y punzante atacante, estandarte del ataque minero. Ha jugado los 7 partidos del campeonato con una cosecha de 4 goles. Junto a Juan Cuevas y Julián Cardozo, pueden armar un verdadero trabuco. 

Juan Pérez

(Foto: Ascenso MX)
(Foto: Ascenso MX)

El debastador demonio colombiano es el mejor futbolista del conjunto guanajuatense, o al menos, el más desequilibrante. Sus goles son sinónimo de contundencia y triunfos. Ha marcado 6 goles en 7 partidos que ha disputado en el Ascenso MX. El arcero podría hacer grandes duplas (como las ha hecho) con el argentino Sergio Riffo,o los mexicanos Mitchel Oviedo y Rafael Murguía.