Viernes santo , de vacaciones,  y la afición prefirió salir a disfrutar de la temporada vacacional y ni la gente de Coras y Mineros se hizo presente en la Arena Cora, donde el equipo Nayarita recibiría a Mineros de Zacatecas para disputar la jornada 17 del Clausura 2017 del Ascenso MX, el conjunto visitante regresó a casa con tres puntos en la bolsa.

Silbatazo inicial, los nayaritas desde los primeros minutos tenían más control del balón y dominaban a su visita, algunos tiros desviados en los primeros minutos, tarjetas amarillas; desde el minuto 25 de la primera parte, la 'Tribu' ya jugaba con un hombre menos: el defensa, Diego Jiménez, se fue a los vestidores muy temprano.

Los de Zacatecas, después de la expulsión, aprovecharon la situación para iniciar con el dominio en cancha ajena, antes de finalizar la primera mitad realizaron algunos tiros a gol,  y al 41’ una jugada muy peligrosa en el área de la tribu, el #10 minero Juan Cuevas se animó a realizar un disparo que finalmente pasó por un lado del arco, se quedaron con las ganas de irse al descanso con la ventaja.

Desde el arranque del segundo tiempo, la 'Marea Roja' demostró su interés por obtener el triunfo en territorio nayarita. Los minutos seguían corriendo y casi en la recta final, Gustavo Adrián Ramírez, muy bien colocado dentro del área, disparó y el balón se fue directamente a la portería lo que provocó el primero y único gol del cuadro dirigido por Ricardo Rayas. Con este tanto lograban la ventaja ante Coras, equipo que no pudo con los 11 de Zacatecas y que desde el primer tiempo jugó con un elemento menos.

El encuentro agonizaba y los zacatecanos siguieron intentando. Al 90’, el árbitro agregó tres minutos complementarios, en los cuales ambas escuadras ya no pudieron hacer más; Mineros se conformó con la mínima, venciendo así a la 'Tribu'.

Con este resultado, Mineros de Zacatecas llegó a zona de liguilla y al primer lugar de la tabla general con 32 puntos, no obstante, los Dorados de Sinaloa podrían desbancarlos este sábado; mientras que Coras, a pesar de la derrota, también está en puestos de clasificación, sin embargo, si Juárez y Lobos ganan sus respectivos cotejos, lo dejarían fuera de la competencia.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Fer Bojorquez
Comunicóloga. Locutora de radio Amante de la fotografía, del mar, la música, café y de Chivas. Próxima periodista deportiva.