Este viernes por la noche se reanuda la actividad en el Ascenso Bancomer MX, en la cancha del Estadio Francisco Villa, donde Mineros de Zacatecas estará recibiendo al Celaya FC en uno de los duelos más atractivos de la Jornada 12, debido a que se verán las caras la mejor ofensiva y la mejor defensiva del torneo con la intención de seguir peleando por los primeros puestos.

El historial entre ambos se resume a dos victorias por bando y dos empates en seis enfrentamientos dentro de la división de plata. Aunque para este caso, los zacatecos tienen una ligera ventaja al no conocer la derrota contra los ‘Toros’ jugando como local, en el Clausura 2015 se impusieron por 2-0 en el marcador y en los dos restantes terminaron empatados sin goles.

¿Cómo llegan?

Mineros se ubica en la sexta posición de la tabla general con dieciséis unidades, tras registrar cuatro victorias, cuatro empates y tres derrotas en las once fechas transcurridas. Además, es el equipo con más goles a favor en la presente campaña, aunque solamente ha anotado seis en casa.

En su último partido de liga, la ‘Marea roja’ rescató un punto en su visita contra Zacatepec, con anotaciones de Eder Cruz y Roberto Nurse en la segunda mitad, luego de iniciar perdiendo por dos goles de diferencia. 

Por su parte, los dirigidos por Ricardo Valiño son terceros en la tabla de posiciones con diecinueve unidades, dos menos que el superlíder, con una marca de cinco victorias, cuatro empates y dos derrotas en las once fechas transcurridas. Son la mejor defensiva del campeonato con tan sólo ocho goles recibidos, nadie le ha hecho más de uno en el mismo partido.

En su último partido, los ‘Cajeteros’ no pudieron contra el sotanero y terminaron empatados sin goles en el Estadio Miguel Alemán Valdés, con lo que le cedieron el primer lugar a los Bravos de Juárez.

(Foto: Marca)

Hombres a seguir

Roberto Nurse: el panameño dejó atrás la lesión que lo alejó de las canchas por ocho meses para regresar de gran forma. El camiseta #20 ya cuenta con tres anotaciones en la liga y una más en la copa, por lo que no tardó mucho en recuperar su lugar en el equipo. Recientemente consiguió el pase a Rusia 2018 con su selección en una dramática eliminatoria.

Juan Pérez: el colombiano llegó a Celaya en el pasado Clausura 2017 y desde entonces ha disputado todos los partidos de liga como titular. El ex jugador de Xolos registra cuatro anotaciones en la presente campaña, siendo el referente al ataque de su equipo. Su último gol le valió para conseguir las tres unidades como visitante frente a Zacatepec en la Jornada 7.

(Foto: Golombianos)