Se acerca la parte final del Ascenso MX y Mineros de Zacatecas regresaba  a la actividad en la Jornada 12 recibiendo a  Celaya F.C. Ambos equipos buscando la victoria que los mantuviera  en puestos de liguilla, los dos conjuntos venían de empatar su partido anterior.

Silbatazo del árbitro central Oscar Mejía en el Francisco Villa. Se esperaba un juego apretado en media cancha, y fue así como se presentaba la primera jugada de peligro para los locales y se perdía una gran oportunidad de abrir el marcador. Heriberto Aguayo tras pase de José Partida que lo dejó solo frente al marco y la enviaba por arriba del marco.

Al minuto 20', los locales mantenían la posición del balón sin lograr marcar, el conjunto visitante no lograba generar una respuesta y se veía inferior a los locales. 

Mineros de Zacatecas se hacía presente en el marcador por parte de Eder Cruz tras recibir pase filtrado, pero el auxiliar Alfredo Riveroll marcaba fuera de lugar. Los zacatecanos estaban cada vez más cerca de abrir el marcador, pero la fortuna no estaba de su lado.

Cambio forzado por parte de Mineros. Salía José Magallón ingresaba Arturo Ortiz y los locales se quedaban sin su gran central. 

Hubo respuesta del club visitante tras un disparo de Angel Reyna y gran atajada  del portero Rafael Ramírez que evitaba el gol de Celaya, pero los cajeteros ya mostraban llegadas al marco.

El gol se hizo esperar

Los dos requerían la victoria como fuera lugar. Luego de diez minutos de la parte complementaria, el D.T. Efraín Flores generaba el segundo cambio de Mineros: abandonaba la cancha Éder Cruz e ingresaba Isaac Díaz buscando generar más llegadas y sobretodo intentado romper el empate.

Tras seguir el juego de ida y vuelta la visita intentaba con un tiro por parte de Saúl Toloza, aunque Ramírez lograba desviar el esférico para fuera. Con la recta final del juego, al 93', en una jugada de rebotes Roberto Nurse mandó la redonda al fondo de las redes.

Tras el silbatazo final, Mineros de Zacatecas logró tres puntos que lo suben hasta el tercer lugar general momentáneamente.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan  Guillermo
Hola mi nombre Juan Guillermo García Castor Lic. Ciencias y Técnicas de la Comunicación me dedicó a la fotografía desde hace 4 años, lo que más me agrada es cubrir los eventos deportivos en especial el fútbol y el béisbol...