Cinco juegos sin conocer la derrota en las últimas fechas, mantiene a Mineros de Zacatecas en la parte más alta de la tabla general y con una combinación de resultados en la penúltima jornada del Ascenso MX, podría asegurar la clasificación a la fiesta grande.

Antes de este crucial partido, el mediocampista Héctor Mascorro indicó que será de vital importancia sacar los tres puntos de su casa: “Es un partido muy importante, un partido de liguilla, ya que en él se juega todo y la clasificación. Tenemos una buena racha, esperemos seguir así con la misma ambición de ganar y que se nos dé el resultado este viernes”.

Mineros marcha cuarto en la clasificación general con 20 puntos, aunque en el certamen ha tenido tres descalabros, dos de ellos en calidad de local. Por ello, también el jugador de Zacatecas, Miguel Tapia, recalcó que no existe otra mentalidad que no sea la de ganar: “Es un partido muy importante, ya que se juega la clasificación a liguilla y estamos con todo entrenando para sacar buen resultado”.

En esta semana, Mineros tendrá su último encuentro en el Francisco Villa ante un férreo sinodal como son los Correcaminos, que también están en zona de clasificación, en el séptimo lugar con 19 puntos, uno tan sólo detrás de Zacatecas: “Esta muy duro este equipo (Correcaminos), van debajo de nosotros y si nos ganan, nos pasan. Tenemos que ganar para manteneros y pasar a liguilla”, comentó Miguel Tapia.

Un duelo con tintes de liguilla será este cotejo a iniciar en punto de las 19 horas, el cual abrirá las hostilidades de la penúltima fecha en la Liga de Plata. Mineros viene de sacar un empate sin anotaciones ante el Atlético de San Luis, mientras que el ´Corre´ consiguió una importante victoria dos por uno, ante el colero general Potros UAEM. Por lo que este partido será uno de los platillos estelares para el cierre del campeonato.