Una de las series más atractivas será la que protagonicen los Mineros y la Jaiba Brava. El conjunto de Zacatecas de la mano de Efraín Flores tuvo una campaña constante que les alcanzó, desde la penúltima fecha, para sellar la clasificación a la liguilla. En el último partido, dejaron ir la oportunidad de posicionarse mejor en la tabla general al caer dos por uno ante los Potros UAEM, ante ello, buscarán dar el primer golpe para irse lo más cómodo posible a Tamaulipas.

Por su parte, la Jaiba Brava fue la escuadra que mejor cerró el Apertura, ya que consiguió cinco victorias de sus últimos cinco partidos, razón suficiente para clasificar a la liguilla en la última fecha y colocarse en tercer lugar general.

¿Cómo llegan?

Mineros terminó la Liga con seis victorias, cinco empates y cuatro derrotas, logrando anotar en 21 ocasiones, y recibiendo sólo 14 en contra.

El buen torneo de Mineros se reflejó en las estadísticas, pues acabaron como la cuarta mejor ofensiva y la tercera mejor defensiva, razón suficiente para colocarlos dentro de los contendientes para el título de esta temporada. Además, la localía la hicieron valer triunfando cuatro veces, por una igualada y sólo dos descalabros.

Por su parte, la Jaiba Brava culminó el torneo de una manera espectacular. Cuando a mitad de la temporada ya le estaban dando las gracias a Eduardo Fentanes, los jugadores salieron a respaldar al timonel y en la recta final lograron los últimos 15 puntos para la clasificación a esta etapa.

En total Tampico Madero sumó siete victorias, tres empates y cinco derrotas, con diferencial de siete goles a favor. Obteniendo la notable distinción de ser la mejor ofensiva de los ocho equipos que calificaron con 22 goles y la cuarta mejor defensiva con 15 tantos recibidos, es decir, promedio de un gol por partido.

El enfrentamiento entre estos dos equipos en la temporada regular se dio en la jornada seis, precisamente en el estadio Francisco Villa con victoria para Zacatecas dos por uno, anotaron Roberto Nurse y Eder Cruz por Mineros y descontó para Tampico Diego Esqueda; victoria que significó la primera de la campaña en casa para Mineros.

Jugadores a seguir

Roberto Nurse: El panameño tiene vasta experiencia en este tipo de eliminatorias y su aporte a la ofensiva, será una de las claves para que Mineros pueda salir airoso en esta llave. Durante el certamen, colaboró con cuatro anotaciones.

Foto: Ascneso MX
Foto: Ascneso MX

Javier Orozco: El segundo mejor anotador de la liga de plata fue el 'Chuletita' Orozco, quien regresó al buen nivel que lo caracterizó en primera división y, con 10 goles, fue el máximo goleador para los de Tamaulipas. Javier anda encendido e inclusive anotó en cinco ocasiones en los últimos cinco juegos, incluyendo un par de dobletes, por lo que su aportación ofensiva tiene que ser vital para las aspiraciones de Tampico Madero.

Foto: Tampico Madero
Foto: Tampico Madero