Con un golazo de Guillermo Martínez, la escuadra zacatecana derrotó en su casa al TM Fútbol Club con marcador de 1-0, en un partido que fue ampliamente dominado por los locales que se toparon con un 'Gansito' Hernández que rechazó casi todo de su cabaña.

La primera media hora de juego tuvo un dominio dividido, los visitantes comenzaron mejor el partido con triangulaciones en pasillo central que no lograban ser culminadas, mientras que Mineros encontró en el extremo derecho la vía adecuada para ejercer presión en el área rival.

Al minuto 42, Humberto Hernández tuvo la intervención más importante, cuando Héctor Mascorro condujo el balón y disparó a segundo poste de pierna izquierda; Hernández voló y a mano cambiada evitó el primer tanto de los locales.

En la segunda mitad, el mediocampo fue tomado por completo por los zacatecanos y comenzó la lluvia de llegadas de los locales, que a pesar de acercarse con mucha peligrosidad, los embates defensivos de Menghi, Esparza y Ledesma, evitaban sus avances que en última instancia eran enviados a tiros de esquina.

Fue por este conducto que al 78', un centro por punta izquierda, fue rematado por Guillermo Martínez que se botó del manchón penal y aprovechando la tibia marca defensiva, conectó de tijera picando el balón que terminó por burlar a la defensa, entrando al arco; gol de Mineros y se iban al frente 1-0.

Ya en el lapso final del partido, Eduardo Fentanes realizó cambios de índole defensiva que le permitieron ganar metros en el terreno de juego aunque no pudo ser aprovechado debido a la buena marca defensiva de los locales en el último tercio de cancha.

Tras 90 minutos y 4 de compensación, Juan Andrés Esquivel, árbitro central del partido, dio el silbatazo final, decretando la ventaja momentánea para Mineros, que viajarán este domingo al Tamaulipas para afrontar la vuelta de los Cuartos de Final.