Fecha doble en el Ascenso Bancomer MX y dos de los equipos que buscan ser protagonistas en este torneo se verán las caras, en la cancha del Estadio Carlos Vega Villalba. Mineros de Zacatecas recibe este miércoles a Bravos de Juárez con la misión de conseguir su tercera victoria en este Clausura 2018 y escalar posiciones en la tabla general.  

Estos cuadros se han enfrentado en siete ocasiones dentro de la división de plata, terminando empatados en cuatro de ellas. En las semifinales del Apertura 2015, los fronterizos dejaron fuera a los zacatecanos con un marcador global de 2-1 para posteriormente coronarse campeones en su campaña debut. Su último duelo fue en el pasado Apertura 2017, donde los dirigidos por Miguel de Jesús Fuentes se quedaron con los tres puntos, en el Estadio Olímpico Benito Juárez.

¿Cómo llegan?

La ‘Marea Roja’ se ubica en la sexta posición de la tabla general con siete unidades, registrando dos victorias, un empate y una derrota en cuatro jornadas transcurridas. Está empatado en puntos con otros tres equipos pero con menor diferencia entre goles anotados y recibidos.

En su último partido de liga cayeron como visitantes frente a Alebrijes de Oaxaca con un abultado marcador final de 4-1, con lo que desaprovecharon su oportunidad de alcanzar el liderato. El único tanto por parte de Mineros fue de Eder Cruz al inicio del segundo tiempo.

Por su parte, los Bravos son segundos en la tabla de posiciones con ocho unidades, dos menos que el líder, tras registrar dos victorias y dos empates en las cuatro jornadas transcurridas. Es la mejor defensiva de la campaña al solamente haber permitido una anotación en contra. 

En el pasado sábado, los juarenses desaprovecharon su condición de local y terminaron empatando sin goles ante Potros UAEM. En dicho encuentro, Mario Ortíz falló un penal para que el arquero rival se vistiera de gloria en su debut.

Hombres a seguir 

Guillermo Martínez: el ex jugador rojiblanco vive su segundo torneo en Zacatecas. En la presente campaña, el nacido en Celaya, Guanajuato ha arrancado como titular en las cuatro jornadas, disputando más del 80% de los minutos disponibles, habiendo ya marcado dos anotaciones, una en el empate contra Dorados y la otra en la victoria contra UdeG.

(Foto: Imagen Zacatecas)

Rodrigo Prieto: el camiseta #23 se quedó a unos minutos de ser el héroe en la final del Apertura 2017. Con un largo recorrido en la división de plata, el tapatío llegó en el semestre pasado para reforzar el ataque fronterizo. A pesar de no ver tantos minutos en este inicio de campeonato, ya tiene un gol en su cuenta personal, tras haberle anotado al Celaya.