Jornada 5 de la copa Corona MX.  Mineros de Zacatecas recibía a los Diablos Rojos del Toluca los dos equipos con esperanzas de calificar a la siguiente fase.

Iniciaron las acciones con un cuadro visitante con mayor posición del esférico durante los primeros 15 minutos del partido por su parte los Zacatecanos intentaban equilibrar la balanza.

Fue así que al minuto 19 gol por parte de Eder Cruz le queda la pelota afuera del área grande y con un tiro que no atajaba bien el guardameta Luis García le daba la ventaja a los Zacatecanos.
Un minutos después  la respuesta de los choriceros al 20 Carlos Calvo se levanta y con un cabezazo en tiro de esquina ponía tablas en el marcador 1-1.  

Una vez más le hacían la diablura al conjunto local en una distracción por la banda izquierda la defensa zacatecana pedía fuera de lugar y en una excelente diagonal matona aparecía Alexis Vega para dar la ventaja a los mexiquenses.

Penal para la visita al 29 en un grave error de Sebastián Fassi intentaba salir daba un manotazo y el árbitro central Juan Andrés Esquivel marcaba  la pena máxima, el jugador experimentado Ángel Reyna lo cambiaba por gol 1-3.  

Llegaban  a la primera media hora de juego los Zacatecanos después del gol marcado presentaban  desatención tras desatención, se exhibía la peor versión de Mineros en esta competición.
Antes de finalizar el primer tiempo se acercaban en el marcador 2-3 por parte de Francisco Santillán con un testarazo techaba al guardameta y la redonda se iba al fondo de las redes, para así finalizar la primera mitad en el Sergio Vega Villalba.

Comenzaba la segunda mitad con un cambio que enviaba Andrés Carevíc ingresaba al terreno de juego Miguel Tapias y  abandonaba Sergio Flores, por parte de la vista se mantenían los mismos 11 jugadores.

Se acomodaban mejor los 11 Zacatecanos en el segundo tiempo, al minuto 49 el gol de Roberto Nurse para Mineros de Zacatecas metió en la pelea a los locales y el asistente marcaba fuera de lugar se mantenía el marcador 2-3 en favor de la vista los locales ya generaban jugadas de peligro intentado igualar el marcador.

Sies minutos después se marcaba penal para Mineros y fue al 55 derribaban a  Roberto Nurse dentro del área y el goleador no fallaba e  igualaba el marcador 3-3 ya se se vivía un agradable partido.
No duro mucho la alegría del empate, nuevamente al minuto 60, Alexis Vega se hacía presente en el marcador con un buen cabezazo así marcaba doblete a su cuenta y el 3-4 una vez más arriba la visita.

Mineros generaba una gran triangulación  de Miguel Velázquez, Roberto Nurse y Eder Cruz este último con un taco que pasaba cerca del poste y se esfumaba el posible empate.

Sin más acciones de peligro la visita se llevaba los tres puntos que lo enviaban como líder de grupo 4 con 7 puntos, por su parte Mineros se quedaba en la última posición la próxima semana visitan a Santos Laguna en la última fecha del torneo Copa MX.