En duelo correspondiente a la fecha 12 del futbol de plata en México, el cuadro de Murciélagos recibió en el inmueble del Centenario en los Mochis a los Cañeros de Zacatepec, donde ambas escuadras llegaron con la necesidad de tres puntos. Los de casa, queriendo salir del fondo de la tabla, mientras que la visita buscando recomponer el camino y acercarse apuestos de liguilla.

Apenas rodó la pelota y ambos buscaban hacerse del dominio de ella, siendo en los primeros minutos Zacatepec el encargado de darle circulación, por lo que Murciélagos le complicó las cosas en aras de recuperarla.

Durante los primeros treinta minutos el duelo se mantuvo ríspido en medio campo, sin llegadas claras por parte de ningun conjunto. Fue hasta el 31, cuando los sinaloenses comenzaron a tocar la puerta del rival, sin embargo la defensa se mantuvo atenta cortando cualquier llegada que pusiera en peligro su arco.

Para el segundo tiempo, fue la escuadra de la Z, la que de nueva cuenta se hizo de la redonda buscando abrir el marcador. El fruto de su esfuerzo llegó a solo seis minutos de haber pitado el inicio de la parte complementaria.

Rodolfo Espinoza, por el costado derecho se hizo de la esférica, para quitarse la marca de los ‘Caballeros de la noche’ y de zurda poner un centro como con la mano, para que Jonathan Ramis pusiera el primero de la noche con un cabezazo.

Por su parte, los Cañeros no se quedaron conformes, por lo que Carlos Gutiérrez mandó al campo a jugadores de mentalidad ofensiva para aumentar la ventaja en los cartones.

Al 78' llegó la recompensa para los de la ‘Cueva’, ya que Carlo Rodríguez -ante la marca de dos- tocó a la llegada de Nicolás Vigneri, quien entró solo al área y fusiló al arquero con un balón al centro para poner tablas el asunto.

Tras el empate, los de casa se fueron con todo al frente para obtener la ventaja y rescatar tres puntos ante sus aficionados.

Fue al 84' cuando se movió de nueva cuenta el marcador, tras un tiro de esquina y una mala salida de Roldán, una vez más Carlo Rodríguez se encontró la pelota y ahora sí se quedó con ella para mandarla guardar al fondo de las redes y darle la vuelta al partido.

Fue el 'Zaca' el cuadro que se puso sobre las cuerdas al no poder mantener el marcador a su favor y verse abajo en el partido, por lo que se fue al frente buscando poner las cosas parejas de nueva cuenta, sin embargo el tiempo les pasó factura y al final el choque se pintó a favor de los Murciélagos, que se quedaron con las tres unidades.

Con esto, la Z se queda con 12 unidades, bajando un puesto en la general, mientras que Murciélagos sale del sótano hasta la posición 13 con 12 unidades.

El próximo encuentro de los Cañeros será en casa recibiendo a Correcaminos, mientras que los de Sinaloa visitarán a los Mineros de Zacatecas.