Este viernes arrancará la actividad de la Jornada 9 del Ascenso Bancomer MX, donde los Murciélagos de Los Mochis recibirán, en la cancha del Estadio Centenario, a Zacatepec Siglo XXI, buscando sumar sus primeros tres puntos como locales y dar la sorpresa del fin de semana.

El historial entre ambos equipos es demasiado corto, pues esta será apenas la cuarta ocasión en que se vean las caras dentro de la división de plata del fútbol mexicano, teniendo marca de una victoria para cada uno y un empate.  

¿Cómo llegan?

Los ‘Caballeros de la noche’ se ubican en la decimosexta posición de la tabla general con siete unidades, registrando dos victorias, un empate y cinco derrotas en las primeras ocho jornadas del campeonato, superando solamente a Cafetaleros de Tapachula y Venados de Yucatán.

El cuadro mochiteco viene de haber conseguido un importante triunfo en su visita ante los Correcaminos de la UAT, con gol en el último minuto de trinitario Shahdon Winchester.

(Foto: Murciélagos FC)

Por su parte, los dirigidos por el técnico Carlos Gutiérrez marchan en la cuarta posición de la tabla general con catorce unidades, registrando cuatro victorias, dos empates y dos derrotas, al igual que otros cinco equipos que se encuentran peleando por los primeros puestos. 

Los ‘Cañeros’ empataron 1-1 en el marcador en su último partido de liga frente a los Leones Negros de la UdeG, con lo que desaprovecharon la oportunidad de colocarse como sublíder de la competencia. 

(Foto: Puente Morales)
(Foto: Puente Morales)

Hombres a seguir

Shahdon Winchester: el trinitario vive su segundo torneo como jugador de Murciélagos. Con tan sólo 107 minutos disputados en este Clausura 2017, el delantero se convirtió en el héroe del partido ante Correcaminos al poner el tanto de la victoria en la última jugada, tras haber salido del banco de suplentes.

(Foto: Harto Murciélago)

Rodrigo Prieto: el experimentado delantero fue uno de los refuerzos para la presente campaña entregando buenos números, teniendo ya tres goles en su cuenta personal que le han servido al equipo para hacerse de cinco puntos. Se coronó en las últimas dos finales de ascenso y estuvo un torneo con Necaxa en la Primera División. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Aldair Miranda
Corresponsal en Dorados de Sinaloa.