Este viernes por la noche iniciará la actividad de la Jornada 13 del Ascenso Bancomer MX, donde Murciélagos FC estará recibiendo al sublíder Mineros de Zacatecas, en la cancha del Estadio Centenario de Los Mochis, tratando de dar la sorpresa y conseguir su primera victoria en condición de local.

El antecedente que más recuerda la afición mochitense es el cruce en los cuartos de final del Apertura 2015, puesto que fue su primer torneo en la división de plata y, hasta el momento, el único torneo donde lograron acceder a la fiesta grande, aunque cayeron por un marcador de 4-2 en el global.

¿Cómo llegan?

Los ‘Caballeros de la noche’ marchan en la decimoquinta posición de la tabla general con once unidades, cuatro por encima del sotanero, registrando tres victorias, dos empates y siete derrotas en las primeras doce jornadas transcurridas.

La poca cantidad de puntos de los mochitecos se debe, en gran parte, a los malos resultados que han sacado como locales, al rescatar solamente dos de dieciocho disponibles. La última vez que ganaron en el Estadio Centenario fue en la Jornada 17 de la pasada campaña, al superar a Tampico Madero.

(Foto: Murciélagos FC)

Mineros de Zacatecas es el segundo lugar en la tabla general con veintidós unidades, a dos de diferencia del actual líder de la competencia, registrando seis victorias, cuatro empates y dos derrotas en las primeras doce jornadas transcurridas. 

Los dirigidos por Ricardo Rayas vienen de haber conseguido un importante triunfo sobre los Leones Negros de la UdeG, con lo que recuperaron un poco de lo perdido al haber estado inmersos en una pequeña mala racha de cuatro partidos sin conocer la victoria por liga.

(Foto: Mineros de Zacatecas)

Hombres a seguir

Hilario Tristán: el regiomontano ha sido de lo más rescatable de Murciélagos en el torneo, ha arrancado como titular en todos los partidos de liga y ha convertido tres anotaciones, siendo la más importante la hecha en la visita a Quintana Roo, donde puso el único tanto del partido para regresar con los tres puntos en la bolsa.

(Foto: Imaginación Periódico)

Gustavo Ramírez: el delantero paraguayo sigue sumando buenas actuaciones en su segunda etapa como jugador del cuadro minero. En la presente campaña, el camiseta #27 registra cuatro anotaciones en los once partidos donde ha tenido participación, aunque no marca desde la sexta fecha.