Este viernes por la noche arranca la actividad de la Jornada 15 del Ascenso Bancomer MX, donde los Murciélagos FC estarán recibiendo, en la cancha del Estadio Centenario de Los Mochis, a unos Leones Negros que se encuentran peleando por uno de los ocho boletos a la liguilla en esta recta final de la fase regular.

Las necesidades en estos momentos son muy diferentes para ambos equipos, pues mientras que por el lado de los mochitecos buscan conseguir apenas su primer triunfo como locales y evitar problemas en el cociente, los universitarios necesitan de las tres unidades para seguir soñando en el torneo.

¿Cómo llegan?

Los ‘Caballeros de la noche’ vienen de haber perdido como visitantes frente a los Cafetaleros de Tapachula por marcador de 2-1, con anotaciones de Edy Brambila y Ramón Da Silva, mientras que por la causa mochitense descontó el uruguayo Nicolás Vigneri.

Los dirigidos por elFantasma’ Figueroa marchan en la antepenúltima posición de la tabla general con doce unidades, registrando tres victorias, tres empates y ocho derrotas, con lo que también se empiezan a meter en graves problemas en el tema del descenso de cara al próximo año.

(Foto: Murciélagos FC)
(Foto: Murciélagos FC)

Por su parte, los de la Universidad de Guadalajara vienen de haberle arrebatado un punto a domicilio al actual campeón y superlíder de la competencia, Dorados de Sinaloa, en un partido donde Ismael Valadéz puso el tanto del empate y aumentó así su cuota goleadora.

Los ‘Melenudos’ se encuentran en la novena posición de la tabla general con veintiún unidades, las mismas que el octavo y el décimo clasificado, al registrar cinco victorias, seis empates y tres derrotas en las catorce fechas transcurridas. 

(Foto: Leones Negros)
(Foto: Leones Negros)

Hombres a seguir

Nicolás Vigneri: el uruguayo hizo su regreso a Murciélagos para esta temporada, después de un semestre fuera, reafirmándose como un titular indiscutible y colaborando con el equipo al registrar dos anotaciones en los doce encuentros que ha disputado dentro de la liga de ascenso. 

(Foto: Embajadores del Gol)

Ismael Valadéz: el ex cruzazulino es el líder en la tabla de goleo individual con nueve anotaciones, dos más que sus más cercanos escoltas. Desde su llegada a la UdeG, el delantero ha entregado buenos números y les ha ayudado a conseguir puntos, siendo el encargado de llevar en sus hombros el peso del equipo.

(Foto: Leones Negros)
(Foto: Leones Negros)