Murciélagos FC recibió, la noche de este viernes, en la cancha del Estadio Centenario de Los Mochis, al Celaya FC, con la misión de conseguir su tercera victoria en el torneo Apertura 2017 para mantenerse entre los mejores ocho clasificados en la tabla general del Ascenso Bancomer MX.

La propuesta en los primeros instantes fue de los visitantes, que empezaron a tocar la puerta rival con las llegadas de Ángel Reyna y del colombiano Juan Pérez, aunque sin generar realmente mucho peligro. Sin embargo, rebasando los veinte minutos, la balanza se inclinó en favor de los mochitecos, que se quedaron a centímetros del gol con un cabezazo de Giovanni León dentro del área, tras un tiro de esquina cobrado a segundo poste.

Para el minuto 35, los ‘Caballeros de la noche’ se encontraron con un polémico penal señalado por el árbitro central, teniendo así la posibilidad de ponerse en ventaja. El encargado de cobrarlo fue el canterano Pedro Rentería, que colgó el balón en el ángulo izquierdo para abrir el marcador y llegar a su tercera anotación en el certamen. 

Para la segunda mitad, los ‘Toros’ fueron en busca del empate, quedándose muy cerca de lograrlo en par de ocasiones. Primero, con un tiro libre cobrado por Ángel Reyna que pasó apenas por un costado, y, posteriormente, con un disparo potente de Rodrigo Salinas que se abrió antes de llegar la puerta de Alain Estrada.

El buen momento de la visita en la parte complementaria se vio frenado por la expulsión del delantero Ángel Reyna, que se ganó la segunda tarjeta amarilla por un reclamo al árbitro y dejó en inferioridad numérica a su equipo en el minuto 57.

A pesar de tener un hombre de más, los dirigidos por el técnico Luis Mendoza no pudieron aprovecharse de esa situación y terminaron sufriendo de más en la recta final, cuando emparejaron las cosas al quedarse sin Kevin Huezo en la cancha, en una jugada donde el defensor perdió la concentración y se fue expulsado.

Ya con el diez contra diez, los de Guanajuato volvieron a animarse a ir al ataque tratando de rescatar un punto en su visita a Los Mochis. Sin embargo, fracasaron en el intento y sufrieron su segunda derrota en el campeonato, quedándose en la décima posición. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Aldair Miranda
Corresponsal en Dorados de Sinaloa.