Un nuevo torneo de esperanza está por surgir en el Ascenso Mx y Murciélagos ni Cimarrones de Sonora quieren seguir siendo el escalón de los demás clubes con tal de conseguir sus objetivos. El encuentro tendrá como sede la cancha del "Estadio Centenario" el cual se encuentra en un proceso de ampliación para tener aforo suficiente. 

Ambos clubes disputarán la Copa Mx pero saben no se pueden distraer facilmente por lo cual buscarán los mejores resultados en ambos torneos para salir del bache en el cual se encuentran. 

Cambios radicales 

El pasado mercado de piernas marcó un cambio revulsivo en ambas escuadras pues la cantidad de altas al plantel fueron impresionantes para una transferencia de invierno, es por eso de renovar o morir. 

El cuadro de Sinaloa busca dar aletazos rumbo a una posible salvación por lo cual no nada más en la cuestión deportiva afinan detalles, lo hacen así también en las cuestiones de infraestructura para cumplir el cuaderno de cargos exigido por la federación. 

Para los de Hermosillo la mezcla de juventud con experiencia será el factor para pensar por igual en una posible salvación. El cuadro sonorense se apoyó de la sinergia deportiva la cual mantiene con los queretanos y trajó parte de su cantera para reforzarse.  

Enfrentamientos 

La última ocasión que ambas escuadras se vieron las caras fue en la cancha ante una regular entrada del Estadio Héroe de Nacozari en el cual el cuadro visitante se alzó con la victoria por la mínima diferencia.

El resto del historial de ambos clubes da como cosecha  tres triunfos del cuadro de Cimarrones de Sonora, un empate y una victoria de Murciélagos. La última ocasión que se vieron las caras ambos escuadras en Los Mochis los visitantes venció por 3-2 a los locales. 

Hombres a seguir: 

Atiba Harris: Nacido en San Cristóbal y Nieves es uno de los refuerzos con mayor experiencia el seleccionado será una de las cartas fuertes de los "Caballeros de la Noche" para el siguiente torneo venidero. 

Miguel Vallejo: Será de los hombres en los cuales recaiga la experiencia del cuadro cornudo, se encuentra con los sonorenses desde su paso por la Segunda División Premier, el mediocampista guiará a los juveniles locales los cuales buscan un lugar en el club.