El presidente de Pioneros de Cancún FC, David Ávila, acompañado por el director técnico, Irvin Rubirosa, ofrecieron una rueda de prensa para dar  conocer el balance final de esta temporada dentro de la Segunda División Premier y donde aseguraron que la franquicia no se venderá y permanecerá en Benito Juárez.

En la sala de juntas del IMD, el directivo y técnico del conjunto rojiblanco respondieron las preguntas que los medios de comunicación formularon, y es que la duda acerca de la permanencia del equipo en Cancún fue disipada por el presidente David Ávila. 

Pioneros se queda en Cancún, hay un patronato que se creó y el dueño de la carta es el Ayuntamiento de Benito Juárez, lo que sí vendrá es una renovación de jugadores, ya que muchos de ellos han cumplido con la edad máxima para la categoría y otros tendrán que regresar a sus equipos, entonces tendremos que darnos a la tarea de formar una nueva escuadra”, dijo.

Por su parte, el estratega cancunense se dijo satisfecho, más no contento con el resultado, y resaltó que aún está abierta la herida por la eliminación sin recibir gol y sin perder en la cancha, aunque ya le ha dado la vuelta a la página y ahora ya pensará en el próximo torneo. 

Fue un torneo con altas y bajas, al final tuvimos una conjunción muy buena entre directiva, cuerpo técnico y jugadores y resultamos ser una familia que peleó hasta el final y que realizó un excelente trabajo cayendo como lo que somos, un equipo grande que ya es respetado en la Segunda División y ahora vamos a preparar a conciencia el siguiente torneo en dónde va a haber muchos cambios”, resaltó Irving Rubirosa.

El plantel se reportará el 30 de mayo para comenzar la pretemporada en donde habrá muchas caras nuevas, ya que cerca del 60 por ciento de los jugadores actuales saldrán de la institución.

Unos se van porque la edad ya no les permite jugar en la categoría y otros regresarán a sus clubes de origen, pero tenemos una muy buena base de jugadores cancunenses y vamos a reforzar el equipo con otros jugadores que tenemos visoreados, además de los que están en proceso de subir de Tercera a Segunda y para ellos también habrá oportunidad”, finalizó David Ávila.