Mejor regalo de Reyes Magos no podría haber para los amantes del fútbol, y es que este 6 de enero comenzarán las actividades deportivas en las distintas divisiones que conforman la pirámide del fútbol mexicano, incluyendo por su puesto a la Segunda División.

El grato sabor de boca del Apertura 2016

El pasado Apertura 2016 dejó grandes momentos que quedarán en la memoria todos los que pudieron disfrutar de los 388 partidos disputados, en donde se celebraron más de 1000 goles que hicieron vibrar a los aficionados durante el último semestre del 2016.

Este campeonato fue una muestra más de lo que se ha dicho durante mucho tiempo, la fase regular y la liguilla son torneos completamente diferentes, pues durante las 15 jornadas de liga, Pioneros de Cancún dominó la Liga Premier, culminando con el primer lugar general y rompiendo el récord de puntos en la categoría al sumar 41 unidades. Sin embargo, los de Quintana Roo fueron eliminados sorpresivamente en los 4tos de final.

La liguilla dejó en claro que el nivel futbolístico de la Segunda División ha incrementado considerablemente, pues fue el escenario de fantásticos encuentros, incluyendo una memorable y cardiaca final entre Irapuato y Tlaxcala, la cual se definió en penales tras igualar a cinco tantos.

Los campeones del Apertura 2016:

- Liga Premier de Ascenso - Coyotes de Tlaxcala

- Liga Premier Filiales - Querétaro F.C.

- Liga de Nuevos Talentos - Correcaminos

El Clausura 2017 ¡Comienza!

A pesar de que aún no ha iniciado oficialmente el torneo, noticias destacadas se han dado en la Segunda División Premier. 

La primera de ellas envolvió a Pioneros de Cancún, pues su destacado entrenados, Irving Rubirosa, dejó la institución para dirigir a los Alebrijes de Oaxaca en el Ascenso MX. En su lugar llegó un viejo conocido de la categoría, Mario García.

Otro técnico que llegó a la Liga Premier fue Mario Alberto Trejo, ex jugador del Club América y quien tomará las riendas de Orizaba, después de concretarse el regreso de Carlos Reinoso Jr al cuerpo técnico de los Tiburones Rojos de Veracruz.

Coras F.C. también dio de qué hablar en esta semana, pues a escasos días de disputar su primer partido, la directiva nayarita anunció que no participarían en el Clausura 2017 debido a causas de fuerza mayor.

Así se disputará la primera jornada del Clausura 2017: