Jaguares de Chiapas Premier y Ocelotes de la UNACH iniciaron acciones dentro del Clausura 2017 en la Liga Premier de la Segunda División con la cuarta edición del derbi chiapaneco, en donde los universitarios buscaban poner fin a la hegemonía jaguar, pues en sus anteriores 3 compromisos, Chiapas Premier había conseguido 2 victorias y 1 empate ante Ocelotes. 

Uno de los ingredientes extra que brindó este partido fue el regreso de Jonathan Ramón Ruíz a la UNACH, equipo con el que fue campeón goleador de la categoría en el Clausura 2015, logro que le permitió emigrar a Pioneros de Cancún en donde no pudo brillar.

Las acciones

El encuentro fue un típico partido de jornada inaugural, con un ritmo semilento, acompañado de muchas imprecisiones en todas las zonas del terreno de juego y poco entendimiento entre compañeros.

Disparos de larga distancia y algunos balones detenidos, fueron las opciones más peligrosas del conjunto universitario en la primera media hora de partido, mientras que los locales, tampoco mostraron peligro ante la cabaña de Andrés Estrada.

Sin embargo, al minuto 45, cuanto todo apuntaba que el encuentro se iría al medio tiempo con el empate sin goles, Jonathan Camarena recuperó el balón en el área local para sacar potente disparo y dejar sin oportunidad al cancerbero jaguar, convertiendo así el 1-0 a favor de la visita.

Segundo tiempo

Ocelotes salió a terminar el encuentro en los primeros minutos del segundo tiempo, y al 50',  Jonathan Ramón apareció en el área del Jaguar para estrenarse en el Clausura 2017 y conseguir el 2-0.

Después del gol, Ocelotes de la UNACH se dedicó a controlar las acciones y aunque tuvieron el tercer gol en los botines de Ramón Ruíz, el marcador ya no se movió en la cancha Salvador Cabañas de Tuxtla Gutiérrez.

Con este resultado, Ocelotes de la UNACH se lleva los 4 puntos a San Cristóbal de la Casas y de momento, se ubica como líder del grupo 3.

VAVEL Logo
Sobre el autor