A casi un año de ser aprobada la ampliación del Estadio Minera Fresnillo, el inmueble se encuentra casi listo para cumplir con los mandatos impuestos por la Federación Mexicana de Fútbol para que este pudiera ser sede de los juegos como local de Mineros de Fresnillo FC en la Liga Premier de la Segunda División.

Los aficionados que se dieron cita el pasado sábado en la victoria del cuadro zacatecano sobre Murciélagos FC por 3-1, quedaron sorprendidos por la nueva cara que luce el estadio, el cual pasó de una capacidad de mil 200 a cinco mil espectadores, gracias a una inversión de un millón 700 mil pesos.

Mineros de Fresnillo, proyecto joven pero con ganas de trascender

Mineros de Fresnillo es un equipo joven, pero con un proyecto serio que desea crecer dentro del balompié azteca. 

En la Temporada 2013/2014, ingresaron a la Liga de Nuevos Talentos teniendo un mal comienzo, pues en el Apertura 2013 únicamente sumaron 9 puntos y el Clausura 2014 cosecharon 8 unidades, mismas que los mantuvieron en los últimos lugares de la División.

A pesar de los malos torneos, la directiva apostó por la continuidad de Rubén Hernández en la dirección técnica, entrenador que hasta la actualidad continúa al mando del equipo, decisión acertada, pues los zacatecanos culminaron el Apertura 2014 como tercer lugar de los equipos con derecho a ascenso con 22 puntos sumados, gracias a 6 victorias, 3 empates y 4 derrotas.

En cuartos de final, Mineros derrotó a Topos de Reynosa por 3-2, en semifinales a Atlético San Luis por 6-5 y en la gran final, se vieron las caras con el superlider de la fase regular, Selva Cañera, rival al que superaron ampliamente con un marcador global de 7-0, para alzarse con el título de la categoría.

Para el Clausura 2015 no calificarían a la 'fiesta grande' pero jugarían la final de ascenso contra Sahuayo F.C.

Después de empatar a 3 tantos en el marcador global, el partido se definiría en la tanda de penales, misma que se llevaría Fresnillo por 4-3 para asegurar su lugar en la Liga Premier. Sin embargo, al no contar con la infraestructura mínima para jugar en esta categoría, la directiva minera pidió un plazo de un año para cumplir con los requisitos impuestos, algo que está casi por completo cumplido al presentar la gran remodelación del Estadio Minera Fresnillo, en donde el equipo local buscará superar lo hecho en el Apertura 2016 y calificar a su primera liguilla dentro de la Liga Premier.

Mineros en su partido ante Murciélagos FC | Foto: El Sol de Zacatecas
Mineros en su partido ante Murciélagos FC | Foto: El Sol de Zacatecas