La mayoría de las veces, un nuevo estratega llega a un club debido a que los resultados han sido negativos en algún torneo, sin embargo, no es el caso de América Premier, conjunto que marcha en la cima de la Segunda División Premier y el cual se vio obligado a encontrar un nuevo estratega debido a que, gracias a los grandes resultados del conjunto de Coapa en la categoría de bronce de nuestro fútbol durante el presente Clausura 2017, su entrenador, Jorge Martínez, fue promovido a la categoría Sub-20 de las 'Águilas'.

La directiva americanista decidió darle continuidad al proyecto que comenzó Jorge Martínez desde el pasado Apertura 2016 con América Premier, y Pedro Vega, quien venía desempeñando la labor de Auxiliar Técnico de Martínez, fue el elegido para tomar las riendas del superlíder de la Segunda División.

A pesar de que Vega está ligado a la institución azulcrema desde 2007, será la primera vez desde 2015 que dirija a un conjunto representativo de los de Coapa.

Pedro Vega inició su carrera como entrenador en 2007, dirigiendo a América de la Tercera División Profesional. Con el equipo se mantuvo durante tres torneos, calificando a la liguilla en todos ellos y consiguiendo el título de filiales en el Apertura 2007 al vencer a Toluca en la gran final.

Para el Apertura 2009, el estratega mexicano llegó a América Coapa de la Segunda División Liga Nuevos Talentos. A pesar de calificar a la 'Fiesta Grande' en todos los torneos en los que estuvo al mando, no pudo levantar la copa de campeón y en el Apertura 2012, Rafael Loredo tomó la dirección técnica del equipo, pero decidió mantener a Vega en su cuerpo técnico como Auxiliar Técnico hasta 2014.

Antes de llegar a América Premier, Pedro Vega formó parte de los cuerpos técnicos de las categorías Sub-13 y Sub-15 de las 'Águilas'.