Los Titanes de Saltillo no han podido consolidar su proyecto deportivo con el cual incursionaron en el balompié azteca en 2015 con un equipo de Tercera División, que posteriormente mudaron a la Liga Premier de la Segunda División al comienzo de la temporada 2016-2017 gracias al acuerdo que llegaron de adquirir, en forma de préstamo con opción a compra, la franquicia del Deportivo Uruapan, club que no contaba con la infraestructura necesaria para jugar en la categoría.

La directiva encabezada por Sergio Guadarrama eligió al michoacano, Héctor Medrano, para tomar las riendas de los Titanes para el Apertura 2016, sin embargo, las cosas no resultaron positivas para el estratega que venía de dirigir a los Cimarrones de Sonora en el Ascenso MX.

En el torneo debut para los saltillenses, registraron derrotas en sus primeros siete encuentros de liga, y Héctor Medrano fue cesado del cargo para que su lugar fuera ocupado por José Reséndiz.

Titanes concluyó el certamen con la dolorosa marca de ser el único equipo de la división que no conoció la victoria, registrando cuatro empates, once derrotas, diez goles a favor y 35 en contra, para sumar un total de cuatro puntos.

Para este Clausura 2017, Saltillo Soccer tomó la administración del club y decidieron conservar únicamente a siete de los 25 jugadores con los que disputaron el Apertura 2016,  manteniendo a José Reséndiz en el timón del equipo y reforzándose con jugadores que en su mayoría contaban con experiencia en la Liga Premier.

A pesar de que en la jornada 5 consiguieron su primera victoria ante Leones Negros, las cosas no han resultado como se esperaba para Titanes, pues tras nueve fechas disputadas, cosechan cinco unidades, ubicándose en el lugar 44 de 47 equipos, además de encontrarse en el último lugar de la tabla de porcentaje a seis fechas de concluir el campeonato.

Aunque Titanes aún tiene posibilidades matemáticas de salvarse, pues sus dos rivales más próximos, FC Politécnico y Sporting Canamy, se encuentran a siete y ocho puntos respectivamente, aunado a que ambos conjuntos también se encuentran viviendo una racha muy negativa en el presente torneo, por lo que Saltillo vivirá sus últimos juegos como una auténtica final, aunque su permanencia no se encuentra en sus manos.

VAVEL Logo
Sobre el autor