Tras trece días de haberse consagrados bicampeones de la Segunda División Premier, los Coyotes de Tlaxcala aún desconocen su futuro en el fútbol mexicano, pues aunque consiguieron su pase al Ascenso MX de manera deportiva, el estadio que utilizan como sede no cuenta con el aforo suficiente para albergar partidos de la categoría de plata de nuestro balompié, el cual, vale la pena recalcar, es de 5,700 personas y no de 12,000 espectadores como se ha manejado en muchos medios.

Ante ello, se han hecho públicos un sinfín de rumores alrededor del club tlaxcalteca, sin embargo, ninguno de ellos ha sido confirmado de manera oficial por la directiva rojinegra, quienes se mantienen al margen de los medios de comunicación.

Sin embargo, a pocos días de que se lleve a cabo la asamblea de dueños de la Liga de Ascenso, dos posibles escenarios han tomado fuerza en Tlaxcala. El primero de ellos, declarado de manera tibia ante reporteros por Enrique Bonilla, Presidente de la Liga MX y Ascenso MX, es que la Federación Mexicana le 'guarde' el lugar a Coyotes por un año mientras se remodela o construye un estadio que cumpla con las exigencias que dicta el reglamento de competencia de dicha categoría, algo similar a lo que pasó con Loros de Colima en 2015.

El segundo escenario para los tlaxcaltecas sería buscar una sede alterna para hacer efectivo su ascenso de manera inmediata. Esta sede sería el Estadio Olímpico Universitario BUAP, debido a la cercanía que existe entre Tlaxcala y Puebla.

Mientras tanto, los impulsores del club, Grupo Pachuca, Grupo Providencia y el Gobernador del Estado, Marco Mena, han hecho público su apoyo para que el equipo permanezca en Tlaxcala, asegurando que habrá una suma de esfuerzos para cumplir con la infrestructura que Coyotes necesita para pertenecer al Ascenso MX.

VAVEL Logo
Sobre el autor