La renovación de la llamada Liga Premier, antes Segunda División, engloba varios aspectos que fueron tratados en la pasada junta de dueños del sector, entre ellos la transmisión televisiva a nivel nacional de algunos partidos durante el presente Apertura 2017.

TVC será la cadena encargada de llevar a la pantalla chica los encuentros más atractivos de cada jornada. Comenzando la próxima semana con el juego entre Club Deportivo Tepatitlán de Morelos y Chivas Premier en el Estadio Gregorio Tepa Gómez  en punto de las 5 pm.

Los encuentros que sean elegidos para ser transmitidos serán reprogramados para los días lunes por la tarde, así lo hizo saber la Liga Premier mediante un comunicado de prensa en redes sociales.

No será la primera ocasión que TVC Deportes y la categoría de bronce del balompié mexicano firmen un acuerdo para la difusión de algunos encuentros, pues hace algunos años, el canal de paga se encargó de transmitir las finales de ascenso de la extinta Segunda División, además de otorgar un espacio al programa llamado Segunda División TV, el cual salía al aire todos los jueves por la tarde.

Sin embargo, a partir del Apertura 2015, ambas partes tomaron rumbos diferentes, dejando las transmisiones televisivas a las diferentes cadenas estatales. Fue a mediados del pasado Clausura 2017 cuando TVC y la Segunda División volvieron a encontrarse, regresando el programa semanal del circuito a sus pantallas.

El último encuentro que fue llevado a todo el país fue el partido de vuelta de la gran final del Apertura 2016 entre Coyotes de Tlaxcala e Irapuato, mediante el canal Claro Sports.

Hace unos días, el presidente de la Liga Premier, José Vázquez, reafirmó el compromiso de la categoría y de los clubes que pertenecen a ella, para potenciar el sector y transformarse en instituciones deportiva en todos los sentidos: "Este cambio obedece a lo que ha pasado en el fútbol mexicano y todo comienza con la creación de la Liga MX; después, viene en la parte de Ascenso MX, donde vemos la transformación de los clubes y obviamente esta división no podía quedarse a un lado de estos cambios importantes."

 

VAVEL Logo
Sobre el autor