Se acerca el primer ensayo para la Verde en este 2014 con la mira puesta en Brasil. El próximo 29 de enero Corea del Sur será el rival en turno. Este jueves a mediodía el timonel de la Selección nacional, Miguel Herrera, dio a conocer la lista de 23 convocados para dicho amistoso, en la cual se incluyen nombres como José Juan Vázquez, Alan Pulido y Rodolfo Pizarro.

Herrera platicó con VAVEL México sobre las novedades en su equipo, las ausencias y lo que se le viene a México en este 2014.

El técnico nacional habló sobre las principales novedades en su listado, comenzando por el jugador del Porto, Diego Reyes:

“Diego no juega en el Porto, pero en el equipo B tiene más de 1.300 minutos. Actividad no le falta, lo que quiero ver es si aún tiene el nivel con el que se fue de México. Diego sabe y conoce mi manera de jugar. De paso agradecerle al Porto por prestárnoslo, a pesar de que no es Fecha FIFA”.

Miguel continuó con los jugadores de León, Pachuca y Tigres:

“Lo del Gallito (Vázquez) ya era cuestión de tiempo. Contra Nueva Zelanda no lo trajimos porque nos inclinamos a Molina, por la altura. Lleva dos torneos fantásticos con León, fue fundamental para que levantaran el título. Es un jugador excelente, que corre, lucha, recupera, va bien al frente, tiene buena pegada. Lo de Pizarro, también, es un joven que bien haciendo las cosas muy bien con Pachuca. Nos puede dar ese ida y vuelta pegado a una banda. Pulido lleva torneo y medio a un buen nivel con Tigres, se ha mostrado, trae buen ritmo y se ha ganado esta oportunidad”.

Sobre los hombres que se ausentan en su lista, Herrera aseguró que son decisiones estratégicas:

“Lo de Moy (Muñoz) es solo para no gastar un lugar más. Es un amistoso, solo quería llevar dos porteros. Lo de (Jesús) Molina es por la incorporación del Gallito Vázquez. Contra Nueva Zelanda fue él, ahora le toca al Gallito”.

“Platiqué con Diego y está con toda la actitud de venir y de ganarse un lugar en el equipo”

Ya entrados en el tema del amistoso, el estratega espera sacar el mayor provecho del encuentro y sobre todo, observar el nivel de los nuevos convocados:

“Será un partido interesante. Espero que el equipo muestre buen ritmo, que sea dinámico, y lo más importante, observar al jugador, ver como anda y si tiene el nivel necesario para seguir en las convocatorias”.

Ante las declaraciones de Torrado en torno a la cantidad de americanistas en el Tricolor, Miguel no quiso entrar en polémicas:

“Cada quién es libre de decir lo que quiera. Yo llamo a los creo y veo que están en mejor momento”.

Por último, el Piojo reconoció que aún no sabe cuándo iniciará la gira por Europa para platicar con los jugadores que militan allá:

“Aún no se cuando empezamos. Tenemos que organizar todo, vuelos, viajes, traslados, ver si se cruzan algunas fechas, el regreso a México, en fin. Todavía no hay fecha exacta”.