Live LoaderVAVEL Live SmallLive Match

A​sí damos por finalizado este minuto a minuto del partido México - Paraguay. Agradecemos su preferencia y los invitamos a seguir la mejor información del deporte mexicano a través de VAVEL México. ¡Buenas noches!

21:30. El siguiente partido de ambos conjuntos es el próximo viernes: el Tricolor enfrentará a Uruguay y la Albirroja a Trinidad y Tobago.

21:25. México y Paraguay dividen unidades. Los Aztecas se fueron al frente por conducto de Martín Zúñiga, sin embargo, con gol de Ángel Lucena, los Guaraníes empataron.

(Foto: TDN)

¡TERMINÓ EL PARTIDO!

90'. Se añaden tres minutos.

88'. A pesar de los intentos de los dos equipos, continúa el empate en el Estadio de Fútbol Panamericano de Hamilton CIBC.

85'. ¡CERCA! Ignacio Don evita la segunda anotación de México, después de la gran jugada entre Zaldivar y Zúñiga.

83'. Nuevo movimiento de los Aztecas: sale Van Rankin e ingresa Escamilla.

81'. ¡México y Paraguay se quedan con diez hombres! Álvarez y Mareco salen expulsados por conato de bronca.

80'. De esta manera se ha disputado el esférico.

(Foto: @FMF)

78'. Así luce Rául 'Potro Gutiérrez, director técnico del equipo tricolor.

(Foto: @FMF)

76'. El conjunto albirrojo continúa atacando por conducto de Almirón, sin embargo, en esta ocasión, Marín cortó el peligro.

75'. La Selección Mexicana realizó un cambió: entró Pérez por Cisneros.

73'. Último movimiento de Paraguay, sale Clar e ingresa Ferreira.

70'. Con anotación de Lucena, los Guaraníes ya empataron el enfrentamiento.

70'. ¡GOOOL DE PARAGUAY!

69'. Nuevamente, México estuvo cerca de ampliar su ventaja. En esta ocasión, Zúñiga estuvo a punto de anotar su doblete.

66'. ¡Casi! Gran centro de Espericueta a Silva, quien remató de cabeza. El balón pasó muy cerca; el tricolor estuvo cerca del segundo.

62'. Nuevo cambio de Paraguay, entra Benítez por Ramírez.

55'. Los dirigidos por Carlos Jara arrancaron el segundo tiempo de muy buena forma. Han sido muy superiores en los primero mintuos de la segunda parte.

49'. Los paraguayos han salido con mucha intensidad, intentando atacar por las dos bandas.

47'. ¡CASI! Gran cobro de tiro libre por parte de Espericueta, que Ignacio Don ataja de manera sorprendente. Se salvó Paraguay.

45'. El conjunto guaraní reliazó su primer cambio: salió González e ingresó Marecos.

¡ARRANCÓ LA PARTE COMPLEMENTARIA!

MT | Con gol de Martín Zúñiga, México está derrotando a Paraguay, en lo que es la Jornada 1 de los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

¡TERMINÓ EL PRIMER TIEMPO!

43'. Álvarez buscaba asistir a Cisneros, pero centró de forma incorrecta. México se perdió una buena oportunidad para ampliar su ventaja en el marcador.

42'. González controló en área rival, tiro de media vuelta, pero Lájud lució atento y se quedó con el balón.

40'. Cisneros, elemento mexicano, se llevó el cartón amarillo

39'. Los Guaraníes han intentado crear oportunidades de peligro, pero la defensa mexicana ha lucido muy atenta.

35'. Ambas escuadras han bajado considerablemente su intensidad.

31'. Disparo de Clar que pasa por arriba de la cabaña azteca.

25'. Los dirigidos por Raúl Gutiérrez continúan manteniendo la posesión del balón.

22'. Paredes ingresó al área, mandó centro, pero Lájud se quedó con el esférico. Se terminó el peligro del cuadro albirrojo.

20'. Así festejó Martín Zúñiga su anotación, con la cual, México está derrotando momentáneamente a Paraguay.

(Foto: @FMF)

17'. Nueva tarjeta amarilla para un elemento de Paraguay, ahora fue para Escobar.

15'. El delantero, Martín Zúñiga, adelanta a la Selección Mexicana con un remate de cabeza.

15'. ¡GOOOL DE MÉXICO!

12'. La primera amonestación del cotejo es para Cañete, defensor paraguayo.

10'. Durante los primeros minutos, los Guaraníes han estado más cerca de anotar, pero los Aztecas han tenido la posesión del esférico.

7'. Zaldívar intentaba rematar, pero se encontraba en posición adelantada.

4'. ¡CASI! Abella salva en la línea la anotación en contra. Paraguay estuvo muy cerca de adelantarse en el marcador.

2'. ¡CERCA! Lajud detiene el remate de Villamayor, quien hizo contacto con el balón dentro del área.

1'. El primer tiro de esquina del partido será para México, tras un rechace de la defensa paraguaya.

¡ARRANCÓ EL PARTIDO!

17:23. Alineación de Paraguay: Don; Villamayor, Cañet, Ramírez, Lucena, González, Almirón, Alegre, Escobar, Clar y Colman.

17:21: Alineación de México: Lajud; Abella, Silva, López, Marrín, Van Rankin, Álvarez, Cisneros, Espericueta, Zaldívar y Zúñiga.

17:20. Listas las alineaciones de ambos equipos.

17:10. Así luce el inmueble a minutos de iniciar el enfrentamiento: México - Paraguay.

(@FMF)

El Estadio de Fútbol Panamericano de Hamilton CIBC será la sede de todos los juegos de futbol de la competencia. El inmueble tiene la capacidad para albergar a 24,000 espectadores.

Atentos a Cristian Colmán: durante este año, el elemento paraguayo ha demostrado en el Club Nacional de Asunción de su país, sus cualidades de goleador. Prueba de ello es que pese a no ser un titular indiscutible, ha marcado seis tantos.

Atentos a Marco Bueno: el joven delantero es el referente a la ofensiva del cuadro tricolor. En el pasado semestre, disputó 13 partidos con Toluca en la Liga Bancomer MX, nueve de ellos como titular, en los cuales colaboró con dos anotaciones.

(Foto: Goal.com).

En contraparte, el timonel guaraní, Carlos Jara, comentó que su plantilla está muy motivada por encarar el certamen: “Los futbolistas están muy motivados con toda las ganas de ir a competir y llegar lo más lejos posible en este torneo, están preparados para eso y tienen la capacidad de hacerlo. Estamos trabajando en la parte física y técnica y táctica para llegar bien y jugar nuestros partidos”.

Asimismo, el mediocampista mexicano, Jonathan Espericueta, aseguró al Diario Récord que están ansiosos por arrancar su particpación en el torneo: "Más que obligación vemos como una motivación ganar la medalla de oro porque queremos refrendar lo que pasó hace cuatro años aquí en Guadalajara. En estos últimos días hemos estado muy ansiosos porque empiece el torneo. El equipo se encuentra muy ilusionado de poder conseguir el objetivo".

De cara a este enfrentamiento, el técnico azteca, Raúl Gutiérrez, mencionó que están obligados a dar su máximo potencial para asegurar medalla: "Tenemos obligación de trabajar para lograrlo, lo demás es fútbol, así ha sido desde el centroamericano, tenemos la obligación de luchar por una medalla, vamos a por lo mejor de nosotros para lograrla, ganarla o no, son circunstancias que se van a ir dando de acuerdo a lo bien, regular o mal que hagas el torneo".

Los mexicanos buscarán ser bicampeones y de esta forma, conseguir su quinta medalla de oro en futbol en los Juegos Panamericanos; mientras que los paraguayos tratarán de conquistar su primera presea.

Entretanto, la escuadra de Paraguay volverá a participar en los Juegos Panamericanos, después de su última participación en Río de Janeiro 2017, certamen donde no clasificaron a la siguiente ronda.

El conjunto de México llega como favorito al torneo, tras haber obtenido la medalla de oro en los pasados Juegos Panamericanos (Guadalajara 2011), al derrotar en la final a Argentina, un gol a cero.

Por su parte, en el plantel de la Selección Paraguaya resaltan los jugadores: Ignacio Don y Cristian Colman de Nacional, Iván Cañete de Atlético de Madrid, Ángel Cardozo de Libertad y Miguel Almirón de Cerro Porteño.

Dentro de la plantilla de la Selección Mexicana se encuentran Librán Lajud y Carlos Guzmán de Xolos, Jonathan Espericueta de Tigres, Marco Bueno de León y Martín Zuñiga de América.

Cabe recordar que los Aztecas son dirigidos por Raúl 'Potro' Gutiérrez, mientras que los Guaraníes son comandados por Carlos 'Bambino' Jara.

Las selecciones de futbol de México y Paraguay se encuentran en el Grupo B de la competencia, junto a sus similares de Trinidad y Tobago y Uruguay. Dichos combinados están representados por jugadores Sub-22.

¡Buenas tardes a todos los lectores de VAVEL! Bienvenidos a la retransmisión del partido México - Paraguay, correspondiente a la Jornada 1 de la Fase de Grupos de los Juegos Panamericanos Toronto 2015. El encuentro tendrá lugar en el Estadio de Fútbol Panamericano de Hamilton CIBC a partir de las 19:35 horas.