La victoria siempre suele ser mejor recibida que un descalabro. En zona mixta, Miguel Layún se mostró satisfecho por el momento que vive México al haber conseguido su pase a la siguiente ronda.  

La fanaticada tricolor que invadió Pasadena, a decir de Layún, "nos da esa motivación extra que a veces necesitamos en el campo".

A pesar de haberse llevado la victoria, el desempeño de México tuvo marcados errores en la elaboración de juego y en la salida donde Jamaica se cansó de desaprovechar oportunidades claras. Empero, algunas piezas como Hirving Lozano y Oribe Peralta desatoraron el encuentro tras su ingreso. 

¿Evolución o retroceso? "Son partidos distintos con rivales de características totalmente diferentes; contra Uruguay hicimos un gran primer tiempo y ahora aquí nos costó un poco más. Para mí, la evolución es la capacidad que tiene este equipo de afrontar lo momentos difíciles y sacar la victoria".

El jugador del Porto explicó su postura sobre calificar como primero o segundo del Grupo C:

"En un torneo de esta magnitud lo más importante es estar preparado para contra quien te enfrentes, poder disputar de igual a igual y buscar ganar. Yo creo que el planteamiento será así, buscar ganar por lo que significa ganar y no por otra cosa".

"Jamaica estaba muy replegado y no nos brindó ningún espacio"

Para Layún, hay muchos aspectos que deben apuntalar para sus siguientes encuentros. "Tenemos mucho que mejorar. Sin duda, analizar el partido con calma y corregir esos errores. La posesión del balón que tenemos debemos aprovecharla más y darle mejor circulación. Contra equipos de esta velocidad, no desesperarnos y no regalar pases errados con el equipo abierto".

Es indudable que México atraviesa uno de sus momentos más ganadores, si de números de trata, aunque Miguel minimiza lo logrado al argumentar que "las estadísticas se ven en el terreno de juego".

Juan Carlos Osorio ha aprovechado al por mayor la polivalencia del ex americanista: lateral izquierdo, lateral derecho, volante por la banda derecha y, hoy, enganche por momentos donde, según el propio jugador, se sintió "bien, siempre trato de hacer mejor las cosas posible. Jamaica estaba muy replegado y no nos brindó ningún espacio, platicamos Dueñas y yo. Por ahí, él bajaba más para acarrear la pelota", y agregó, "yo quería buscar espacio entre líneas, pero por su parado fue complicado".