La Copa América Centenario ya entró en su fase más importante, duelos de vida o muerte se viven a partir de hora en donde ocho selecciones buscan estar entre los cuatro mejores del certamen.

Quizá el duelo más atractivo de los Cuartos de Final se vivirá en Santa Clara, donde mexicanos y chilenos se verán nuevamente las caras. Ambas selecciones parecen estar cada vez más acopladas al estilo de su nuevo estratega, por lo que el encuentro tiene pinta de ser el más espectacular de esta instancia.

El lleno está asegurado en la casa de los 49ers de la NFL para que el 'Tricolor' y 'La Roja' brinden un gran espectáculo, igual o mejor que el encuentro que tuvieron en la pasada edición de la Copa América.

La hora de "convencer"

El estratega nacional, Juan Carlos Osorio, debe de ser de los técnicos más criticados en la Selección Mexicana, pero no por sus malos resultados -porque de esos hay varios-, si no porque sus formas no gustan a algunos sectores de la prensa, a pesar del paso perfecto que ha mantenido al frente del banquillo mexicano.

Osorio analiza cada detalle de sus púpilos y rivales.
Osorio analiza cada detalle de sus púpilos y rivales.

Pese que mantiene un invicto de 10 juegos con el conjunto azteca, las constantes rotaciones en la alineación, parados y en algún momento su "verbo", han llenado al colombiano de críticas por parte de diversos sectores de la prensa. Osorio ha hecho caso omiso a todo esto y tiene una meta clara: hacer historia con el 'Tri'.

'La Roja' está encendida

Tras un inicio titubeante en donde no fueron el rival que se esperaba para la Argentina, la Selección Nacional de Chile se supo reponer del duro descalabro y logró acceder a la fase de Cuartos de Final y ahora, buscará refrendar a toda costa su lugar como vigente campeón.

Chile llega en plan grande al juego.
Chile llega en plan grande al juego.

El cuadro andino viene de dos victorias consecutivas en donde suma 6 goles a favor y 3 en contra, además, parece que sus figuras en ataque Arturo Vidal, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez, por fin han encontrado su mejor ritmo y eso puede ser un gran factor.

Superioridad azteca sobre los andinos

Esta será la ocasión 32 en su historia que mexicanos y chilenos se vean las caras, habiendo una amplia superioridad por parte de los de CONCACAF, al ganar 17 encuentros por 9 triunfos de Chile y tan solo 5 empates.

En su último duelo, México ganó con gol de 'Chicharito' | (Foto: ESTO)
En su último duelo, México ganó con gol de 'Chicharito' | (Foto: ESTO)

En Copa América se han visto las caras en 6 ocasiones, siendo 3 triunfos mexicanos, 2 empates y apenas una victoria chilena. Además de sus últimos cinco duelos en cualquier competición, México sólo ha caído una vez ante Chile, ganando dos y empatando en mismo números de encuentros.

Jugadores a seguir

Javier Hernández | El 'Chicharito' está a un par de goles de ser el máximo artillero en la historia de la Selección Mexicana y desde el partido ante Venezuela, se le vio esa ansiedad de por lo menos empatar ya a Borgetti. Esta inspiración de Javier puede ser clave para que salga en una gran noche y perfore las redes chilenas. 

Alexis Sánchez | El ídolo de los chilenos llegará encendido a este encuentro, pues viene de marcar un doblete en su último encuentro ante Panamá. El atacante del Arsenal será pieza fundamental para que su selección pueda salir airosa de este duelo y seguir en la pelea por el bi-campeonato. 

Posibles Alineaciones