La confianza de los "Verdes" está por los suelos, dos eliminaciones precipitadas en Copa América Centenario en cuartos de final ante Chile y durante Juegos Olímpicos fueron eliminados en fase de grupos contra Corea del Sur. La presión sobre Juan Carlos Osorio y todos los seleccionados está al rojo vivo, un partido en Centroamérica puede ser el regreso a la confianza o una piedra más en el camino.

Cuzcatlecos al filo de la eliminación

Una cuarta fase de eliminatoria muy difícil para los Salvadoreños han enfrentado hasta estos momentos. Con solo dos puntos en cuatro partidos disputados están obligados a ganar contra México su sueñan con llegar al Hexagonal Final. Primitivo Maradiaga lleva más de diez juegos sin ganar con los azules, todos estos factores causan que la entrada en el Estadio Cuscatlán hasta estos momentos solo tenga poco más de 10,000 boletos vendidos.

Foto: Ipermedia
Foto: Ipermedia

Por la segunda victoria en Centroamérica con Osorio

Con muchas dudas llegó el colombiano Juan Carlos Osorio a la dirigencia de México, pero desde su primer partido supo acomodar las piezas, tanto así que sacó un victoria que no se lograba en muchos años frente a Honduras en su propio territorio. Con una calificación asegurada al Hexagonal, pero la presión por la goleada histórica recibida en Copa América, este partido será de importancia para lo que venga en el Tri.

Foto: Goal
Foto: Goal

Último enfrentamiento entre ambos

El inicio de la era con Juan Carlos Osorio comenzó contra El Salvador con el arranque de las eliminatorias formalmente para México. Con un juego que agradó a la afición con un ataque vertiginoso, le dio los primeros tres puntos con anotaciones de Andrés Guardado por la vía penal, Héctor Herrera y Carlos Vela con una excelsa clase; esto dio un marcador contundente de (3-0) a Osorio en su debut.

¿Cómo llegan?

El Salvador tuvo doble juego con gran rivalidad ante Honduras. Como locales, los del Cuscatlán empataron a dos goles, resultado que no les servía de mucho para sus aspiraciones al Hexagonal. Ya en territorio catracho, la "H" salió con el triunfo dejando un hilo de esperanza de calificación para El Salvador.

Foto: Honduras News
Foto: Honduras News

En cuanto a eliminatorias mundialistas se refiere, el paso perfecto de México hace que sean el único equipo calificado hasta este momento a la última fase de calificación en CONCACAF. En marzo pasado, se consumó dicho pase con victorias ante Canadá en el país de hoja de maple y en el Estadio Azteca. Aunque en este verano derrotas ante Chile dentro de Copa América Centenario y Corea del Sur en Olimpiadas son una presión extra para toda la comitiva mexicana.

Foto: ESPN
Foto: ESPN

Jugadores a seguir

Darwin Cerén | Delantero de Honduras: La vela de la esperanza en el ataque salvadoreño será para el delantero que actualmente juega en el Orlando City de la MLS: Darwin Cerén. Con una posibildad limitada de aspirar al Hexagonal, los goles de Cerén serán la punta de lanza para una posible derrota al Gigante de CONCACAF.

Foto: Youtube
Foto: Youtube

Raúl Jiménez | Delantero de México: Sin Oribe Peralta ni Javier "Chicharito" Hernández en la convocatoria para estos juegos, el atacante Raúl Jiménez tendrá la experiencia y responsabilidad de goles. El de Benfica viene enrrachado ya que ha anotado en los últimos dos juegos de su equipo en Portugal, uno que le otorgó el empate y otro la ventaja definitiva.

Foto: Récord
Foto: Récord

Alineación posible de México