La Selección Nacional de México jugará su primer partido amistoso en el año ante el equipo revelación de la Euro 2016, Islandia. Dicho partido ante la escuadra 'vikinga' es solo el inicio de una larga lista de compromisos que el 'tri' deberá cumplir en este año, entre los que destacan su participación en la Copa Confederaciones de Rusia 2017 y en una nueva edición de la Copa Oro, los cuales podrían definir el futuro de Juan Carlos Osorio al frente del representativo mayor.

Comienzan las 'visorias'

Para afrontar este compromiso, el seleccionador nacional convocó a un total de 23 elementos, los cuales participan en el campeonato de primera división, a excepción de Giovani Dos Santos. Dicha lista se encuentra integrada por elementos de experiencia como lo son Rafael Márquez y Alfredo Talavera, así como de jóvenes jugadores que comienzan a destacar y que quizá en un futuro no muy lejano puedan formar parte del seleccionado mayor de manera frecuente.

Juventud e inexperiencia al servicio de la patria

El equipo islandés tuvo hace solo unos meses un torneo de ensueño, y es que para un país con una población tan pequeña y una casi inexistente tradición futbolística el llegar a la ante sala de un torneo tan importante como lo es la Eurocopa de Naciones es de resaltar. Debido a que el partido ante México no está incluido en el calendario de fechas FIFA la nómina de jugadores está integrada por elementos con poco roce internacional lo cual significará un doble desafío para el equipo.

Jugadores a seguir

Edson Alvarez: El inesperado y vertiginoso ascenso que ha tenido el joven jugador en su corta carrera ha hecho que muchos lo señalen como el próximo gran referente de la zaga azteca. Este partido significará su debut con el 'tri mayor' y podría ser el primer paso para asegurar un lugar en alguna de las dos listas que se entregarán en el verano.

Ingvar Jónsson: El arquero islandés es el único miembro de esta convocatoria que participó en la Euro realizada en Francia en 2016. Su experiencia a nivel de clubes lo convierten automáticamente en un referente para el equipo, lo cual será fundamental para que el equipo aspire a llevarse un buen resultado ente México.

Posible alineación