Solo doce horas más tarde después de que la Selección Mexicana sacará sus primeros tres puntos del Hexagonal Final jugando como local, después de vencer (2-0) a Costa Rica. Han llegado las malas noticias al interior del grupo y es que las constantes lesiones en el equipo no cesan, esta tarde se confirmaron las bajas de Rafael Márquez y Jürgen Damm para el siguiente cotejo, que se desarrollará el próximo martes en el Hasely Crawford Stadium de Trinidad y Tobago para enfrentar a la escuadra caribeña.

Rafael Márquez | Lumbalgia

El experimentado capitán del Tricolor, sigue siendo el líder dentro y fuera del terreno, pero cada vez más le pesan más las piernas a la edad de 38. Rafael Márquez por tercera convocatoria seguida tendrá que dejar la concentración a la mitad, esta vez por una lumbalgia crónica que lo aqueja desde hace varios partidos.

Rafa comenzó el partido jugando como contención y obviamente con la banda de capitán, dejó el terreno de juego al minuto 61' por Jesús Molina, cambio de hombre por hombre. Al salir del campo no se veía una lesión por parte del camiseta cuatro, pero este sábado el cuerpo médico de México lo confirmó y regresará a Guadalajara para comenzar la rehabilitación con Atlas.

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

Jürgen Damm | Lesión muscular

Desde antes del comienzo del juego la noche de ayer en el Estadio Azteca ya era duda para Juan Carlos Osorio si el futbolista de Tigres podía iniciar desde el pitazo inicial. El colombiano no decidió arriesgarlo y Jürgen entró antes de la reanudación de la segunda etapa por Oribe Peralta. Disputó los segundos 45 minutos pegado a la banda derecha y su característico desequilibrio fue lo que brilló, pero faltaron de nueva cuenta esos buenos centros, o pases a alguien en particular.

Se agravó la lesión del camiseta 22 y finalmente en un común acuerdo entre la Selección Mexicana y su club Tigres se decidió por no viajar a Trinidad. Esta baja de Damm, se une a las otras de Guardado, Corona, Lozano, Marco Fabián y la de este viernes de Rafael Márquez.

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

Ambas bajas no serán substituidas por nuevos futbolistas para el encuentro del próximo martes. Por lo que viajará, a Puerto España, México con 23 futbolistas para encarar el siguiente partido. Jesús Molina parte como el favorito y sustituir en la contención a Rafael Márquz, con Damm puede tomar su puesto como relevo desde la banca Luis Montes o Elías Hernández.