En la cuarta fecha FIFA del hexagonal rumbo a Rusia 2018, la Selección Mexicana visita a Trinidad y Tobago; primer partido de las eliminatorias de CONCACAF en la que se enfrentaran las dos selecciones.

México llega como lider de la clasificación con siete puntos, después de ganarle a Costa Rica 2-0; mientras que Trinidad y Tobago también ganó en la jornada pasada por la mínima diferencia ante Panamá.

Entre ambas escuadras se han disputado 20 enfrentamientos, los 'Aztecas' han ganado por 12 ocasiones, empataron en cinco, por solo tres triunfos de los trinitarios, lo que le deja a México el 60% de efectividad ante su rival de este martes.

El saldo de los últimos cinco enfrentamientos, ha dejado tres empates y dos triunfos  para los dirigidos por Juan Carlos Osorio; además de que han sumado dos juegos marcando más de dos tantos, lo que asegura un partido con goles.

La última vez que las dos escuadras se vieron las caras, empataron con un marcador de 3-3 en un partido amistoso, los encargados de marcar para el equipo mexicano, fueron Carlos Esquivel, Raúl Jímenez y Hector Herrera; mientras que los goles de los trinitarios,  llegaron a cargo de Jonathan Glenn, Keron Cummings y Joevin Jones.

'Los Guerreros Soca' no le han ganado a México en casa desde hace 12 años, la última vez fue en octubre 2005, también en el hexagonal rumbo al Mundial de Alemania 2006, partido donde les dieron la vuelta los trinitarios, y el único tanto que pudieron marcar los mexicanos fue a cargo de Jaime Lozano.

En  cuanto a las anotaciones, el 'Tri' lleva ventaja con 41 tantos a su favor por 21 en contra; los últimos anotadores que le han marcado a la selección de Trinidad y Tobago y que se encuentran en este llamado son Raúl Jímenez y Carlos Vela.