Luego de una gran victoria con marcador de 2-0 ante Costa Rica en el Coloso de Santa Úrsula, la Selección Mexicana de Fútbol se mete a tierra caribeña para proteger el liderato del Hexagonal Final.

El cuadro dirigido por Juan Carlos Osorio no decepcionó al público mexicano, y con tantos de Javier Hernández y Néstor Araujo, escaló a la cima de la tabla con siete unidades, seguidos por los mismos ticos, que cuentan con seis.

Es por ello que un triunfo como visitante ante Trinidad y Tobago es de suma importancia, ya que la lógica apunta a que Costa Rica vencerá el mismo día a la escuadra hondureña.

¿Cómo llegan los locales?

Si bien arrancaron con el pie izquierdo al perder los primeros duelos ante Estados Unidos y Honduras, el fin de semana sorprendieron a propios y extraños con un importante triunfo ante la selección panameña, gracias al gol solitario de Kevin Molino.

Luego de tan importante triunfo, el cuadro trinitario, con el ánimo a tope, recibirá al conjunto tricolor con la intención de amarrar tres puntos, que de momento los colocaría en la zona de clasificación a la siguiente ronda, Rusia 2018.

Dennis Lawrence, entrenador de la selección, no se muestra confiado luego de la victoria ante Panamá y asegura que es hora de darle vuelta a la página para pensar en el rival en puerta, México:

‘’Lo que hicimos el duelo pasado fue fantástico, pero ahora es un equipo diferente, debemos estar muy concentrados, nuestro objetivo principal es el Tri. Sabemos lo que debemos hacer, no debemos dejar que México controle el juego, pero sabemos que es algo difícil’’, declaró.

Con cuadro incompleto

Además de las ya antes mencionadas ausencias de jugadores de gran calidad como Andrés Guardado, Jesús Corona, Hirving Lozano, Giovani Dos Santos y Marco Fabián, se le suman el veterano Rafael Márquez y el extremo derecho Jürgen Damm, quienes sufrieron una lesión en el duelo ante Costa Rica.

Jesús Molina, futbolista perteneciente a Rayados, sería quien tome el lugar del ‘Kaiser’ en el medio campo azteca, pues su estilo se acopla a lo que busca el ‘Profe’ Osorio.

Otro que por problemas musculares está en duda para el último duelo de esta Fecha FIFA es Javier Hernández, quien se encuentra a un gol de convertirse en solitario como máximo goleador de la selección mexicana, con 47 tantos.

¿Supremacía Azteca?

El historial de encuentros entre ambas selecciones arroja 20 cotejos, en donde los mexicanos se han quedado con la victoria en 12 ocasiones, dejando a los trinitarios con apenas 3 victorias y 5 empates.

Aunque cabe destacar que el combinado de Trinidad y Tobago está acostumbrado a darle sustos a México en duelos oficiales. Varios encuentros memorables se han suscitado entre aztecas y caribeños, principalmente a principios del siglo XXI.

Pero no precisamente gracias al nivel mostrado por los trinitarios… Por ejemplo, en octubre del año 2000, ambos equipos se enfrentaron en duelo de eliminatoria rumbo al Hexagonal Final de la CONCACAF. Todo era felicidad para los locales en aquella goleada de 7-0, hasta que Ancil Elcock dejó fuera de combate a Cuauhtémoc Blanco, pues le provocó una ruptura de ligamento en su rodilla al golpearlo arteramente. ‘Temo’ no volvió a ser el mismo después de su lesión y eso le costó tener que regresar del viejo continente, aunque sin embargo, con lo poco que le quedó, le bastó y sobró para convertirse en leyenda del futbol azteca.

El escenario

Dicho encuentro será llevado a cabo en el Hasely Crawford, inmueble con capacidad para albergar hasta 27 mil espectadores y que espera un lleno. Cabe resaltar que el combinado tricolor no gana en Puerto España (capital trinitaria) desde 2004.

Aquel duelo se ganó gracias a doblete de Jesús ‘Cabrito’ Arellano y un tanto más de Jared Borgetti, quien por ahora sigue estando en la cima de la tabla de goleo histórica, a espera de lo que haga ‘Chicharito’.

Jugadores a seguir

Joevin Jones | Lateral derecho perteneciente al Seattle Sounders de la MLS, se caracteriza por su gran velocidad y fuerza en el juego aéreo. A sus 25 años ya ha disputado la cantidad de 62 duelos con su selección y pinta para ser un referente del cuadro caribeño.

Carlos Vela | El futbolista más inteligente en ataque que tiene la Selección Mexicana. El volante vive un gran momento con la Real Sociedad y ante Costa Rica lo demostró, poniéndole medio gol a Hernández con una gran asistencia.