La Selección Mexicana de Fútbol de Playa inició con el pie izquierdo su participación en el Mundial de la especialidad que se lleva a cabo en Bahamas al caer por marcador de 3-2 ante su similar de Irán.

El partido comenzaba con buen sabor de boca, ambos conjuntos propusieron sus ideas al ataque desde los primeros segundos, sin embargo las dos escuadras se manejaban con orden defensivo impidiendo que el rival se fuera adelante en el marcador, concluyendo con 'donas' el primer periodo.

La primera anotación del encuentro cayó ya en el segundo periodo, al 19', mediante el arquero Peyman Hosseini, quien desde su área sacó un potente disparo ante el vuelo de Diego Villaseñor que nada pudo hacer, clavándose la redonda en el ángulo superior derecho.

Los pupilos de Ramón Raya no se rindieron y al 20' llegó el empate mediante Benjamín Mosco, quien sacó de la chistera un derechazo razón para vencer a Hosseini y así brindar la igualdad momentánea.

México proponía, mantenía la posesión de la pelota y encontraba su recompensa en el tercer periodo gracias a un servicio de Benjamín Mosco que culminaba en un certero cabezazo de Ramón Maldonado, mismo que vencía a Hosseini a los 24' para poner 2-1 el marcador a favor de los aztecas.

Sin embargo, el exceso de confianza y la desconcentración cobró factura para los mexicanos, ya que al 28' un zurdazo potente de Amir Akbari y una falta de Villa al 30' que posteriormente culminaría con un tiro libre de Mohammad Ahmadzadeh le daban la remontada a los iraníes y la victoria.

Con este resultado Irán se ubica como líder del grupo B de la competición, en espera de los acontecimientos que se den en el Nigeria vs Italia que se jugará hoy a las 17:30 hrs. México, por su parte, se ubica momentáneamente en el último lugar de dicho grupo.

El sábado 29 de abril seguirá la participación de la escuadra azteca dentro de este certamen cuando en punto de las 14:30 hrs enfrenten a Nigeria.