Está por iniciar un verano ajetreado para la Selección Mexicana. En esta ocasión, será el turno de los juveniles cuando este sábado la Selección Mexicana Sub-20 debute en el Mundial de Corea.

Es indudable que la victoria sería un bálsamo para comenzar con el pie derecho en esta travesía y dejar en el pasado la terrible actuación que tuvo el Tricolor hace dos años en Nueva Zelanda cuando no pudieron superar la primera ronda;sólo lograron una victoria en tres partidos.

¿Cómo llegan al Mundial Sub-20? 

(Foto: BolaVIP)
¿Cómo llega Vanuatu? | (Foto: BolaVIP)

El conjunto oceánico consiguió su boleto tras haber disputado la final de la Confederación Oceánica de Fútbol Sub-20, misma que perdió ante Nueva Zelanda. Fue ubicado en el Bombo 4, para ser seleccionado e integrar el Grupo B, que comparte con México, Alemania y Ecuador.

Los dirigidos por el montenegrino Dejan Gluščević disputarán su primer mundial de la competencia juvenil aunque, a nivel continental. Vanuatu ha sido tres veces tercer lugar y dos veces subcampeón.

(Foto: Mi Selección)
¿Cómo llega México? | (Foto: Mi Selección)

Sorprendetemente la escuadra comandada por Marco 'Chema' Ruíz no terminó dentro de los dos primeros lugares del Premundial de CONCACAF. El equipo tricolor cayó sorpresivamente en la fase de grupos contra Estados Unidos ocasionando que terminaran en segundo lugar del Grupo B para quedarse con el tercer puesto del torneo.  

Esta generación buscará igualar o hasta superar lo hecho hace 40 años tras colarse hasta la final, misma que perdieron ante la URSS.

Jugador a seguir

Foto: Mi Selección MX
Foto: Mi Selección MX

El jugador a seguir de este partido será Ronaldo Cisneros, quién anotó 6 goles en el Campeonato Sub-20 de la Concacaf y buscará seguir con esa inercia goleadora que tiene el juvenil delantero.

El canterano de Santos Laguna es el clásico '9' se mueve con facilidad, tiene buen remate de cabeza y le gusta el choque con los rivales. Tendrá que aprovechar su corpulencia ante los defensas oceánicos que cuentan con una gran presencia física.