Comezó el mundial sub-20 en Corea del Sur y la selección mexicana tenía la motivación de cambiar la triste actuación hace dos años al mando de Sergio Almaguer. El cuadro azteca mostraba calidad y juventud frente a un cuadro desconocido del oriente del continente ocèanico. 

El partido comenzaba lleno de dominio mexicano, todas las pelotas que tenían los verdes generaban peligro, sin embargo, lo sorprendente llegó a los nueve minutos de juego cuando Kevin Magaña remata de cabeza en el área y el guardameta sufrió la novatada al darle una mala pasada el balón desvíandolo de sus manos y marcando el primero de la tarde en Corea. 

Pasaban los minutos y ese gol tempranero acrecentó la motivación mexicana y eso se reflejó minutos despúes al concretarse la segunda anotación del tri juvenil a ver una jugada bastante extraña; Disparo directo que el guardameta desvía, pero este la deja para que llegue Cisneros se lo quite con facilidad y marque el segundo. 

El dominio mexicano era notorio, sin embargo, al paso de los minutos se podía mirar cierta confianza excesiva, perdian algunos balones y dejaron de llegar al marco. 

Para el complemento la situación cambió de forma radical, los oceánicos comenzaron a tener la pelota y llegaron al área en un par de ocasiones, lo que empezó a generar confusión entre los mexicanos.

La sorpresa llegò al minuto 54 cuando Kaló entró al área con mucha facilidad y marcaba el 2-1 momentaneo, el equipo mexicano ya estaba perdido mentalmente, no se encintraban en la cancha y empezaron a ser exhibidos.

La situación se puso color de hormiga cuando Wilkinis de nuevo disparó y marcó el empate quedando meda hora por delante. Después de los goles, México fue dominado por grandes lapsos del juego, el orgullo y el nivel los obligaron a irse con todo por delante. 

En los últimos minutos llovieron los centros oara el equipo de la Isla y uno de ellos fue para el canterano americanista Edson Álvarez quién remató con potencia y marcó el 3-2 definitivo. 

México se mostró incosnistente y por poco pierde dos puntos valiosos en este encuentro, su siguiente duelo será ante Alemania el día martes 23 de Mayo a las 6:00 am tiempo del centro de México.