México vs Irlanda: la previa, alineaciones y pronóstico

Jueves 01 de junio; 19:00 hrs // Partido amistoso // Estadio: MetLife Stadium // Árbitro: Por confirmar // Transmiten: Televisa, TV Azteca, TDN y VAVEL.com // Segundo duelo en territorio estadounidense del combinado azteca ante un equipo europeo, preparando los duelos antes de la eliminatoria del hexagonal final en el verano tan cargado de partidos.

México vs Irlanda: la previa, alineaciones y pronóstico
(Fotomontaje: VAVEL)
México
- -
Irlanda | 19:00 h

Continúa el maratónico y pesado rol de juegos para la Selección Mexicana antes de afrontar las competiciones y partidos oficiales. Este próximo jueves jugarán ante un equipo europeo poco conocido para muchos, pero que será un verdadero reto para que sea una real preparación a los juegos del hexagonal final y próximamente la Copa Confederaciones.

Las lesiones comienzan a aparecer

Después de tener la segunda derrota en la era Juan Carlos Osorio en territorio angelino este fin de semana que acaba de pasar, las dudas podrían empezar a surgir. Aunado a que ya van dos jugadores (Jesús Corona y Néstor Araujo) por lesión que no pueden seguir y la situación un tanto desconocida de la ausencia de Jesús Dueñas en la convocatoria. Es fundamental que se tomé con la máxima seriedad este duelo ante Irlanda y llegar con el mejor momento anímico y futbolístico al duelo eliminatorio ante Honduras el siguiente jueves en el Estadio Azteca.

Foto: Plantilla Deportiva
Foto: Plantilla Deportiva

Sinodal interesante del Reino Unido

Será un partido más complicado de lo que se espera ya que Irlanda es un rival muy serio y que a diferencia de Croacia, esta escuadra británica traerá a su mejor cuadro hasta Nueva York para enfrentar el juego amistoso. Podrá ser este junto a las desatenciones que tuvieron el pasado sábado de lo que les puede esperar en la Copa Confederaciones cuando enfrente a Rusia. En la eliminatoria mundialista se encuentran en el segundo lugar y a tan solo un punto del líder Serbia, por lo que podríamos verlos en la justa máxima el siguiente año.

Foto: Filo News
Foto: Filo News

¿Cómo llegan?

El festín de partidos que tendrá la Selección Mexicana en este verano comenzó el pasado sábado en el histórico Memorial Colisseum en Los Ángeles. Fue una derrota sorpresiva a manos de los croatas (1-2) donde hubo errores específicos en los goles recibidos y quedó en una cosa aparte sin tanta importancia que Javier Hernández rompió el récord de goles y por fi se convirtió en el máximo goleador en solitario.

Foto: Economía hoy
Foto: Economía hoy

Mientras que el equipo británico será su primer encuentro en verano y servirá como preparación para sus juegos eliminatorios de este mismo junio. Durante su último encuentro tuvieron un empate sin anotaciones ante la sorpresiva selección de Islandia. Además tendrán que luchar en estos próximos meses con la lesión de una de sus figuras Seamus Coleman por una grave fractura en su pierna en el partido eliminatorio de Marzo.

Foto: Independent
Foto: Independent

Antecedente

Varios juegos amistosos han enfrentado a aztecas y británicos, pero sin duda alguna el partido más importante fue en la fase de grupos del mundial de Estados Unidos 1994 disputado en Florida. Una gran actuación de Luis García que logró un doblete fue el ancla para llevarse los tres puntos. Estos dos puntos que logró el combinado de Mejía Barón fueron claves ya que con esto accedieron a la siguiente ronda.

Foto: Futbol Sapiens
Foto: Futbol Sapiens

Jugadores a seguir

Jonathan Dos Santos | Mediocampista de México. Entre tantos errores que hubo en el juego del partido pasado ante Croacia y que pudieron lavar un poco la mala actuación fue en buena parte gracias a uno de los hermanos Dos Santos. Con un dominio en la media cancha recuperó y distribuyó balones hacia la parte ofensiva del campo, al no haber sido titular en el partido pasado, es muy posible que pueda partir desde el XI inicial.

Foto: CBS Los Angeles
Foto: CBS Los Angeles

Shane Long | Delantero de Irlanda. Es el hombre más importante de media cancha hacia el frente del equipo verde y su hombre gol en los años más recientes. Cuenta con 17 anotaciones en 71 participaciones con su selección nacional y junto a una buena camada de jugadores buscarán hacer daño al cuadro mexicano. Actualmente juega con el equipo de la Premier League Southampton siendo el centro delantero titular.

Foto: Independent
Foto: Independent

Selección Mexicana