Con paso firme hacia Rusia 2018

Cuarta victoria en cinco partidos eliminatorios colocan al Tricolor, sin complicaciones, en la antesala de la justa mundialista del próximo año.

Con paso firme hacia Rusia 2018
(Foto: Miselección)
México
3 0
Honduras
México: MÉXICO: OCHOA (C); L. REYES, D. REYES, ALANÍS, SALCEDO (SALCEDO, MIN. 53); J. DOS SANTOS, HERRERA, G. DOS SANTOS (LOZANO, MIN. 56), CORONA (PERALTA, MIN. 69), JIMÉNEZ Y VELA.
Honduras: HONDURAS: ESCOBER; CRISANTO, FIGUEROA, FIGUEROA, MORAZAN, IZAGUIRRE; PALACIOS, MARTÍNEZ (GARCÍA, MIN. 52), ANDINO (QUIOTO, MIN. 57), CLAROS (DISCUA, MIN. 70); ELIS.
MARCADOR: 1-0, MIN. 34, O. ALANÍS. 2-0, MIN. 63, LOZANO. 3-0, MIN. 66, JIMÉNEZ.
ÁRBITRO: DREW FISCHER (CAN) AMONESTÓ A: PALACIOS (MIN. 23), MARTÍNEZ (MIN. 42).
INCIDENCIAS: PARTIDO CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 5 DEL HEXAGONAL FINAL ENTRE MÉXICO Y HONDURAS, DISPUTADO EN EL ESTADIO AZTECA.

México estará en una Copa del Mundo sin complicaciones. Una absoluta obviedad que desde hace muchos años necesitaba encontrarse en el futbol mexicano y que va tomando forma tras la contundente victoria de esta noche ante Honduras (3-0), en duelo disputado en el estadio Azteca.

Honduras respondió de manera tímida rebasados los 25 minutos, con tres jugadas que pusieron en predicamento a la zaga nacional en primera instancia,  cuando un centro venenoso de Izaguirre fue cortado de manera atinada por Diego Reyes; posteriormente, otro centro cortado por Luis Reyes y, finalmente, un disparo de Martínez hacia el arco de Ochoa. 

México respondió a los 32 minutos por conducto de Luis Reyes, quien, ante el cerrojo catracho, probó con un zurdazo de larga distancia, pero la pelota salió muy por encima de la portería rival.

El cero se rompió a los 35, a través de la insistente táctica fija del Tricolor durante el partido; en cobro de esquina desde el sector izquierdo, Oswaldo Alanís rompió la marca y con un gran movimiento anticipó a la zaga hondureña para marcar el 1-0 con un cabezazo colocado.

México se fue al descanso con una ventaja poco menos que merecida y con la misión de refrescar las ideas para la parte complementaria. 

Regreso del vestidor

Cerca de los 54 minutos, el Tricolor pudo ampliar la ventaja nuevamente en táctica fija, pero Reyes se fue en blanco cuando se coreaba la segunda anotación.

Pocos minutos después, Osorio dio entrada a Hirving Lozano por Giovani Dos Santos, con la idea de buscar mayor descaro en el último tercio del campo y explotar los contados espacios a la espalda de la defensa rival. Y la primera oportunidad no tardó en llegar: a los 61, Herrera habilitó al Chucky, quien se plantó delante del arquero hondureño; sin embargo, su disparo salió apenas por encima del marco rival. 

La fórmula encontró premio un minuto después: un movimiento preciso de Lozano y un trazo correcto de Herrera terminó con el 2-0 en el fondo de las redes. 

México cerró el partido a los 68 por conducto de Raúl Jiménez, quien aprovechó la asistencia de Vela para picar la pelota ante la salida del portero rival y decretar el 3-0. 

A los 82, una nueva incorporación de Lozano por el sector derecho terminó en los pies de Jiménez, pero el disparo del delantero del Benfica salió muy por encima del marco enemigo. 

Con este resultado, el equipo de Juan Carlos Osorio sumó su quinta victoria en cinco partidos disputados, con un total de 13 unidades y afianzado en el primer sitio de CONCACAF en la eliminatoria mundialista hacia Rusia 2018. 


Share on Facebook