Dominio desde el pitazo inicial del central canadiense por parte de la Selección Mexicana, pero que a pesar de tener el control de la esférica no había opciones que fueran de peligro. Fue hasta el minuto 15’ cuando en un tiro libre cargado a la izquierda que lo ejecutó Héctor Herrera, pero en la portería estuvo atento Escober para sacar a un tiro de esquina. Con las jugadas a balón parado fue como los locales intentaban ofender ya que no producían en colectivo algún balón que dejara de frente a portería.

Seguía muy tirado atrás el conjunto de Jorge Luis Pinto, pero lograr por lo menos hacer una jugada que puse a trabajar a Guillermo Ochoa. A velocidad Alberth Elis ganó un balón y sin ángulo disparó, haciendo que el guardameta mexicano se lanzara y evitara cualquier doble acción con el rebote.

Antes de que se cumplieran 34 minutos en el Coloso de Santa Úrsula llegó el gol de la ventaja para el ‘Tri’. Tiro de esquina por el costado izquierdo que cobró Jonathan Dos Santos y remató de gran forma Oswaldo Alanís, para que se fuera el balón pegado al palo derecho venciendo al arquero visitante en el minuto 34’ y dar la tranquilidad a Juan Carlos Osorio marchando para el final del primer tiempo con la ventaja.

El segundo lapso dio comienzo con un México marchando con su velocidad por las bandas y ofender a la línea de cinco bien parada de los centroamericanos. Llegaron los cambios e Hirving Lozano dio ese último toque que faltó. Chucky recibió un gran pase poco antes del área de Herrera y quitándose al portero definió el segundo tanto al minuto 63. Con esto el aún futbolista del Pachuca lavaba su error que tuvo instantes previos en una jugada que voló en los 11.50.

La confianza y buen juego siguió y tres minutos más tarde sentenciaron el resultado y la goleada. Carlos Vela se combinó con Raúl Jiménez para que el delantero del Benfica bombeara el balón a Escober firmado una gran actuación del conjunto Azteca. La insistencia de Honduras nunca se volvió a presentar y cada vez se complican más su pase al mundial.

Solo dos días de descanso tendrá México para preparar el partido ante Estados Unidos el próximo domingo por la noche, donde de conseguir una victoria estaría definido con una combinación de resultados tendría el boleto a Rusia 2018. Mientras que Honduras otra vez será visitante e irá a Panamá a jugarse la vida ante los canaleros.