Juan Carlos Osorio: "En el proceso, el equipo se fortalece"

Satisfecho por los tres puntos conseguidos, declaró que hay cosas por mejorar.

Juan Carlos Osorio: "En el proceso, el equipo se fortalece"
Foto: (Agencias)

Juan Carlos Osorio, técnico de la Selección Mexicana, se mostró trabquilo en conferencia de prensa después de vencer 3-0 a Honduras en la cancha del Coloso de Santa Úrsula, pero aseguró que seguirán trabajando para afinar detalles.

"Hoy podemos hablar de un grupo que entiende la responsabilidad de contribuir al equipo y a México como país. En el proceso el equipo se fortalece. Vamos a seguir mejorando".

"El juego del domingo es muy importante para nosotros, vamos a darlo todo por ganar y acercarnos al objetivo (calificar al Mundial). Consideramos que será un partido muy importante para todos, entendemos las fortalezas de Arenas como manager, será un rival muy difícil, pero si nosotros estamos pensando eso de ellos, ellos deben estar pensando igual de la Selección Mexicana”, agregó.

Por otra parte, el estratega resaltó el buen momento anímico que vive el grupo que dirige: "El momento emocional, creo que por el espíritu de colectividad especial y la cohesión con la que estamos jugando hace que cualquier rival tenga problemas con nosotros".

"Hoy podemos hablar de un grupo que entiende la responsabilidad de contribuir al equipo y a México como país. En el proceso el equipo se fortalece. Vamos a seguir mejorando"

Osorio apuntó que "lo mejor de todo es controlar los juegos a través de una muy buena circulación” y dio “todo el crédito para los muchachos, un gran rendimiento individual de varios y al final en lo colectivo extraordinario el comportamiento del equipo".

"Nuestra experiencia con los jugadores mexicanos ha sido extraordinaria, los jugadores mexicanos son tan inteligentes en el juego como cualquier otra cultura, como cualquiera de los jugadores europeos con quienes he podido trabajar, el mexicano entrena bien, compite bien, y más allá de la metodología, la didáctica lo asumen como jugadores de gran nivel, por eso la selección está donde está", comentó sobre los elementos que ha convocado.

"México ha sabido ganar con autoridad. Hubo actuaciones individuales de gran nivel, y al sumar todos los esfuerzos tuvimos una gran potencia colectiva", finalizó el colombiano.

Selección Mexicana