'Tecatito' Corona es baja de la convocatoria de México

El ofensivo del Porto no continuará con la actividad de la Selección y no viajará a Rusia para disputar la Copa Confederaciones.

'Tecatito' Corona es baja de la convocatoria de México
Corona anotó en el juego amistoso ante Irlanda | Foto: Goal

Durante la conferencia de prensa previa al Clásico de la CONCACAF entre México y Estados Unidos que se disputará el día de mañana en punto de las 19:30 hrs en el Estadio Azteca. Juan Carlos Osorio y el mediocampista Héctor Herrera salieron a hablar ante los medios de comunicación, donde lo que más destacó fue el anuncio de la baja de Jesús Manuel Corona para Copa Confedereaciones y ser la segunda baja en esta convocatoria, la primera fue la de su tocayo Jesús Corona por lesión.

La noticia de esta baja para el equipo azteca, no se la guardó Juan Carlos Osorio y fue de las primeras declaraciones que realizó el técnico en la conferencia. Tomó por sorpresa ha todos ya que este tipo de bajas por decisión propia habían quedado en el pasado y las últimas que se recuerdan son del actual seleccionado Carlos Vela, que se ausentó por un par de años.

No se dio hasta el momento una postura para saber si hay algún futbolista que supla al camiseta 17. Pero dadas las características que tiene el futbolista Jesús 'Tecatito' Corona, podría ser sustituido por Elías Hernández u Orbelín Pineda. Quedará a la espera el público y aficionados  si es que lleva a alguien más a la aventura en Rusia o si viajará con solo 22 futbolistas registrados al torneo que inicia el siguiente fin de semana.

El técnico colombiano fue cuestionado en diversas ocasiones sobre la decisión del futbolista del Porto, pero no quiso seguir más con el tema y lo dejó en que fue algo personal. Todos al interior del grupo aceptaron lo que sentenció y lo apoyaron dada la unión que hoy en día hay en Selección Mexicana.

Dejando de lado está poco común declaración, Héctor Herrera y su estratega se declararon listos para afrontar unos de los juegos más importantes antes de la eliminatoria. "Los muchachos saben que es una oportunidad extraordinaria, el partido contra Estados Unidos, de cara a Rusia2018", de sacar el triunfo contra el equipo de las 'Barras y las Estrellas' podría juntarse con los otros dos juegos del Hexagonal Final para asegurar la Clasificación a la justa mundialista.

Para terminar, el seleccionado nacional, confirmó más bajas para el partido de mañana. "Los jugadores que no estarán disponibles mañana por cuestión médica: Márquez, Araujo, Guardado y Layún", estas cuatro bajas son las mismas que se tuvieron para el juego del jueves pasado ante Honduras, siendo bien suplidas por Oswaldo Alanís y Luis 'Hueso' Reyes.


Share on Facebook