Inicia un nuevo torneo para Australia y con ello una nueva ilusión de mostrarse ante el futbol mundial que tendrá sus ojos en Rusia para esta Copa Confederaciones y posteriormente, para el Mundial 2018.

Los “Socceroosvencieron 2-1 en prórroga a Corea del Sur en la final de la Copa Asiática en 2015 para clasificar a Confederaciones, obteniendo la primera corona de los australianos en Asia tras haber ganado en cuatro ocasiones el título continental de Oceanía. En su cuarta participación en Copa Confederaciones, Australia competirá en el Grupo B frente a Alemania, Camerún y Chile, rivales teóricamente superiores.

Pero los australianos buscarán una buena participación como en las anteriores ediciones, sobre todo en las primeras dos, cuando perdieron la final (6-0) ante Brasil en 1997 y el tercer lugar en 2001, vengándose ante la verdeamarela tras ganar 1-0. En 2005 fueron eliminados en fase de grupos.

Actualmente, los aussies se posicionan en el tercer lugar de grupo en la clasificación al mundial en una dura competencia ante Japón y Arabia Saudita, donde dos obtendrán boleto directo a Rusia 2018 y el otro irá a repechaje.

Hombre a seguir: Tim Cahill

Foto: Sport360.
Foto: Sport360.

Tras la baja de última hora del volante y capitán Mile Jedinak, Tim Cahill tendrá mayor responsabilidad en el ataque. Es el máximo goleador de la selección con 48 tantos y el primer australiano en anotar en una Copa del Mundo. En su historial cuenta con tres participaciones en copas mundiales (2006, 2010 y 2014), la Confederaciones de 2005 y los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004.

Analizando al estratega

Foto: Alchetron.
Foto: Alchetron.

Ange Postecoglou llegó a la dirección técnica de la selección mayor en 2013 y ha tenido un reto muy importante: el cambio generacional.

Postecoglou ha llevado a cabo el relevo generacional de gran manera donde mantiene una base de jugadores veteranos, acompañados de jóvenes talentos que él dirigió en su etapa como seleccionador juvenil de los Socceroos a inicios de siglo (2000-2007).

Tiene como base un 3-2-4-1, pero en reiteradas ocasiones modifica su parado de acuerdo al juego del rival. Sus tácticas dejaron un gran sabor de boca en el Mundial de Brasil a pesar de perder sus tres partidos.

Plantilla para la Copa Confederaciones 2017