Diario de un reportero: Día 2, Copa Confederaciones 2017

El aura y liderazago de Cristiano Ronaldo es más que palpable. El primer entrenamiento de Portugal; Osorio pone a punto a México con sesión doble.

Diario de un reportero: Día 2, Copa Confederaciones 2017
(Foto: VAVEL)

La ciudad de Kazán, futbolísticamente, se debe a su máximo exponente: el Rubin Kazán. Es sencillo entenderlo puesto que los complejos más importantes se han desarrollado por el equipo. ¿De cuáles hablamos? Del Estadio Central, la Arena Kazán y la casa club, donde hoy entrenó la Portugal de Cristiano Ronaldo.

La ciudad deportiva del Rubin, que cuenta con varios campos, además del Rubin stadium, con capacidad para menos de 10,000 personas, estrenó este jueves un campo más para el primer entrenamiento del equipo lusto en tierras tártaras.

De llamar la atención como Cristiano Ronaldo, junto con Pepe, platicaron por bastante tiempo con el entrenador Fernando Santos mientras que el resto del plantel esperaba en un costado del rectángulo. Les juro que puedes respirar el liderazgo del artífice de este Real Madrid de época. Al momento que decide comenzar a trotar, la manada le sigue; cuando para, todos se quedan quietos.

Quince minutos de acceso al entrenamiento para después ser movidos al reducido centro de prensa, ya alejados del lugar donde Ronaldo y Santos buscan continuar un legado.

No podemos hacer nada por el momento. La lluvia hace estragos y nos imposibilita trasladarnos al hotel o a cualquier otra parte. Habrá que esperar hasta las seis de la tarde para atender a México en el Estadio Central, la casa del Rubin Kazán hasta que se construyó la majestuosa Arena Kazán.

Una jornada doble de trabajo

A la hora que logramos llegar al Estadio Central, México está por realizar su segundo entrenamiento del día ya con las incorporaciones de Carlos Salcedo, Edson Álvarez y Antonio Mayorga.

Somos conscientes que a pesar de que lo único que podremos grabar serán los clásicos quince minutos de footage, la Federación Mexicana de Futbol podría mandar a hablar a Hirving Lozano, quien ha sido portada de muchos medios por su supuesto traspaso a Europa.

Tenemos que esperar alrededor de hora y media, pero el plan nos resulta. El famoso 'Chucky' es enviado a nuestros dominios en zona mixta y éste aprovecha para decir que no hay nada cerrado a Europa. ¿Miente? Eso pensé; horas después Univisión asegura que en horas se dará a conocer su traspaso al PSV Eindhoven.

En caso de realizarse, Hirving despertará sabiendo que una buena Copa Confederaciones le podría sumar puntos en la libreta de Phillip Cocu, entrenador del gigante neerlandés. 

Selección Mexicana